30 Versículos de la Biblia sobre el Discernimiento

Versículos de la Biblia sobre el Discernimiento
Versículos sobre el Discernimiento

Textos Bíblicos sobre el Discernimiento Espiritual

Explora la importancia del discernimiento espiritual a través de esta colección de versículos bíblicos reveladores. En este esclarecedor post, sumérgete en las Escrituras para descubrir cómo el discernimiento nos guía en la toma de decisiones sabias y nos protege de los engaños del mundo.

A través de estos versículos, aprenderás cómo desarrollar un discernimiento agudo, reconocer la voz de Dios y distinguir entre la verdad y la falsedad. Prepárate para fortalecer tu caminar espiritual y adquirir una perspectiva más clara a medida que exploramos la sabiduría y guía divina que se encuentra en la Palabra de Dios.

Lee También: Versículos Bíblicos sobre la Sabiduría de Dios

Hebreos 4:12

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

1 Juan 4:1

Amados, no crean a todo espíritu, sino prueben si los espíritus son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

Proverbios 2:3-6

Si invocas a la inteligencia y al entendimiento llamas a gritos, si como a la plata la buscas
y la rebuscas como a tesoros escondidos, entonces entenderás el temor del SEÑOR y hallarás el conocimiento de Dios. Porque el SEÑOR da la sabiduría, y de su boca provienen el conocimiento y el entendimiento.

1 Tesalonicenses 5:21-22

Más bien, examinen todo, retengan lo bueno. Apártense de toda apariencia de mal.

Santiago 1:5

Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios —quien da a todos con liberalidad y sin reprochar— y le será dada.

Efesios 5:10

Aprueben lo que es agradable al Señor

Proverbios 3:5-6

Confía en el SEÑOR con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas.

Proverbios 28:26

El que confía en su propio corazón es un necio, pero el que camina en sabiduría estará a salvo.

1 Corintios 6:12

Todas las cosas me son lícitas, pero no todo me conviene. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

Romanos 12:2

No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Colosenses 3:16

La palabra de Cristo habite abundantemente en ustedes, enseñándose y amonestándose los unos a los otros en toda sabiduría con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando con gracia a Dios en su corazón.

Hebreos 5:14

Pero el alimento sólido es para los maduros; para los que, por la práctica, tienen los sentidos entrenados para discernir entre el bien y el mal.

Proverbios 14:15

El ingenuo todo lo cree, pero el sagaz considera sus pasos.

1 Corintios 2:14-15

Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, mientras que él no es juzgado por nadie.

Mateo 7:15

Guárdense de los falsos profetas, que vienen a ustedes vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces.

Filipenses 1:9-10

Y esta es mi oración: que su amor abunde aun más y más en conocimiento y en todo discernimiento para que aprueben lo mejor, a fin de que sean sinceros e irreprensibles en el día de Cristo.

Efesios 5:17

Por tanto, no sean insensatos sino comprendan cuál es la voluntad del Señor.

1 Juan 4:6

Nosotros somos de Dios, y el que conoce a Dios nos oye; y el que no es de Dios no nos oye. En esto conocemos el Espíritu de verdad y el espíritu de error.

Proverbios 15:14

El corazón entendido busca el conocimiento, pero la boca de los necios se apacienta de la insensatez.

Jeremías 33:3

Clama a mí, y te responderé; y te revelaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces’.

Santiago 3:17

En cambio, la sabiduría que procede de lo alto es primeramente pura; luego es pacífica, tolerante, complaciente, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y no hipócrita.

2 Timoteo 3:16-17

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.

1 Corintios 2:12-13

Y nosotros no hemos recibido el espíritu de este mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente. De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales.

Proverbios 3:21-23

Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la iniciativa y la prudencia, y serán vida para tu alma y gracia para tu cuello. Entonces andarás confiadamente por tu camino y tu pie no tropezará.

Salmos 119:105

Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.

Proverbios 15:21

La insensatez le es alegría al falto de entendimiento, pero el hombre prudente endereza su andar.

Mateo 10:16

He aquí, yo los envío como a ovejas en medio de lobos. Sean, pues, astutos como serpientes y sencillos como palomas.

Colosenses 1:9

Por esta razón también nosotros, desde el día en que lo oímos, no cesamos de orar por ustedes y de rogar que sean llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y plena comprensión espiritual,

Proverbios 14:8

La sabiduría del sagaz discierne su camino, pero la insensatez de los necios es un engaño.

Hebreos 12:11

Al momento, ninguna disciplina parece ser causa de gozo sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados.

Lee También

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.