35 Versículos sobre la Sabiduría de Dios en la Biblia

sabiduría biblia, versículos de sabiduría, versículos sobre la sabiduría de Dios, versículos bíblicos de sabiduría
Versículos de la Biblia sobre la Sabiduría de Dios

Estos 35 Versículos sobre la Sabiduría de Dios te profundizaran mas acerca de este tema. Versión RVA-2015. Lee También: ¿Que es la Sabiduría de Dios Según la Biblia?

La Sabiduría es un Atributo de Dios

Job 12:13

Con Dios están la sabiduría y el poder; suyo son el consejo y el entendimiento (Job 12:13).

Salmo 104:24

¡Cuán numerosas son tus obras, oh SEÑOR! A todas las hiciste con sabiduría; la tierra está llena de tus criaturas (Sal 104:24).

Salmo 136:5

Al que con entendimiento hizo los cielos: ¡Porque para siempre es su misericordia! (Sal 136:5).

Salmo 147:5

Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; su entendimiento es infinito (Sal 147:5).

Proverbios 3:19

El SEÑOR fundó la tierra con sabiduría; afirmó los cielos con entendimiento (Pr 3:19).

Jeremías 10:7

¡Quién no te temerá, oh Rey de las naciones! Porque a ti se te debe temer. Entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay nadie semejante a ti (Jr 10:7).

Jeremías 10:12

Él hizo la tierra con su poder; estableció el mundo con su sabiduría y extendió los cielos con su inteligencia (Jr 10:12).

Daniel 2:20-21

Daniel habló y dijo: “¡Sea bendito el nombre de Dios desde la eternidad hasta la eternidad! Porque suyos son la sabiduría y el poder. Él cambia los tiempos y las ocasiones; quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos (Da 2:20-21)

Romanos 11:33

¡Oh profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos! (Ro 11:33).

Romanos 16:27

al único sabio Dios, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén (Ro 16:27).

Efesios 1:8

Que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría y entendimiento (Ef 1:8).

Efesios 3:10

Todo esto es para que ahora sea dada a conocer, por medio de la iglesia, la multiforme sabiduría de Dios a los principados y las autoridades en los lugares celestiales (Ef 3:10).

1 Timoteo 1:17

Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén (1 Ti 1:17).

La Sabiduría es Concedida por Dios

Éxodo 31:3

Y lo he llenado del Espíritu de Dios, con sabiduría, entendimiento, conocimiento y toda habilidad de artesano (Ex 31:3).

1 Reyes 3:12

he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú (1 Re 3:12).

1 Reyes 4:29

Dios dio a Salomón sabiduría, gran entendimiento y amplitud de corazón, como la arena que está a la orilla del mar (1 Re 4:29).

2 Crónicas 1:10

Ahora pues, dame sabiduría y conocimiento, para que yo pueda salir y entrar delante de este pueblo. Porque, ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? (2 Cr 1:10).

Esdras 7:25

Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de parte de tu Dios, designa magistrados y jueces que administren justicia a todo el pueblo que está en la región de Más Allá del Río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios. Y a los que no las conocen, se las enseñarán (Esd 7:25).

Proverbios 2:6

Porque el SEÑOR da la sabiduría, y de su boca provienen el conocimiento y el entendimiento (Pr 2:6).

Eclesiastés 2:26

Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, conocimiento y alegría; pero al pecador le da la tarea de acumular y amontonar para que lo deje al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu (Ec 2:26).

Lucas 21:15

Porque yo les daré boca y sabiduría, a la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se les opongan (Lc 21:15).

Hechos 6:10

Y no podían resistir la sabiduría y el espíritu con que hablaba (Hch 6:10).

Santiago 1:5

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada (Stg 1:5).

2 Pedro 3:15

Consideren que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo les ha escrito, según la sabiduría que le ha sido dada (2 Pe 3:15).

La Sabiduría de Cristo

Isaías 11:2

Sobre él reposará el Espíritu del SEÑOR: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR (Is 11:2).

Mateo 13:54

Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?

Lucas 2:40

El niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él (Lc 2:40).

Juan 7:46

Los alguaciles respondieron: !!Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! (Jn 7:46).

1 Corintios 1:24

Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Co 1:24).

Colosenses 2:2-3

Para que unidos en amor, sus corazones sean reanimados hasta lograr toda la riqueza de la plena certidumbre de entendimiento, para conocer el misterio de Dios; es decir, Cristo mismo. En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento (Col 2:2-3).

Búsqueda de la Sabiduría

Salmo 119:169

Llegue mi clamor delante de ti, oh SEÑOR; dame entendimiento conforme a tu palabra (Sal 119:169).

Proverbios 2:4-5

Si como a la plata la buscas y la rebuscas como a tesoros escondidos, entonces entenderás el temor del SEÑOR y hallarás el conocimiento de Dios (Pr 2:4-5).

Eclesiastés 1:13

Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. Es una penosa tarea que Dios ha dado a los hijos del hombre para que se ocupen en ella (Ec 1:13).

Eclesiastés 2:12

Después yo volví a considerar la sabiduría, la locura y la necedad. Pues, ¿qué añadirá el hombre que suceda al rey a lo que este ya hizo? (Ec 2:12).

Eclesiastés 7:25

Pero yo volví en mi corazón a conocer, a explorar y a buscar la sabiduría y la razón, para conocer lo malo de la necedad y la insensatez de la locura (Ec 7:25).

sabiduria biblia, versiculos de sabiduria, versiculos sobre la sabiduria de Dios, versiculos biblicos de sabiduria
Te ha sido de utilidad este tema?
[Total: 25 Average: 5]

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.