25 Versículos de la Biblia sobre la Unidad

Versículos de la Biblia sobre la Unidad
Versículos de la Biblia sobre la Unidad

Este post contiene Versículos de la Biblia que hablan sobre la unidad entre hermanos en la Iglesia de Cristo. Textos Bíblicos de Reina Valera Actualizada 2015.

Lee También: 25 Versículos de la Biblia sobre el Respeto.

Salmos 133:1

¡He aquí, cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía! (Sal 133:1).

Eclesiastés 4:12

Y si uno es atacado por alguien, si son dos, prevalecerán contra él. Y un cordel triple no se rompe tan pronto (Ecl 4:12).

Mateo 18:20

Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos (Mt 18:20).

Mateo 23:8

Pero ustedes, no sean llamados Rabí; porque uno solo es su Maestro, y todos ustedes son hermanos (Mateo 23:8).

Hechos 1:14

Todos estos perseveraban unánimes en oración junto con las mujeres y con María la madre de Jesús y con los hermanos de él (Hch 1:14).

Hechos 2:1

Al llegar el día de Pentecostés estaban todos reunidos en un mismo lugar (Hch 2:1).

Lee También: 35 Versículos de la Biblia Sobre la Humildad

Hechos 2:46

Ellos perseveraban unánimes en el templo día tras día, y partiendo el pan casa por casa, participaban de la comida con alegría y con sencillez de corazón (Hch 2:46).

Romanos 12:4-5

Porque de la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros pero todos los miembros no tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo pero todos somos miembros los unos de los otros (Ro 12:4-5).

Romanos 12:15

Gócense con los que se gozan. Lloren con los que lloran (Ro 12:15).

Romanos 12:16

Tengan un mismo sentir los unos por los otros, no siendo altivos sino acomodándose a los humildes. No sean sabios en su propia opinión (Ro 12:16).

Romanos 15:5-6

Y el Dios de la perseverancia y de la exhortación les conceda que tengan el mismo sentir los unos por los otros según Cristo Jesús para que, unánimes y a una sola voz, glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (Ro 15:5-6).

1 Corintios 1:10

Los exhorto, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que se pongan de acuerdo y que no haya más disensiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer (1 Co 1:10).

1 Corintios 10:17

Puesto que el pan es uno solo, nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo; pues todos participamos de un solo pan (1 Co 10:17).

1 Corintios 12:12-13

Porque de la manera que el cuerpo es uno solo y tiene muchos miembros, y que todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados todos en un solo cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo Espíritu (1 Co 12:12-13).

1 Corintios 12:26

De manera que si un miembro padece, todos los miembros se conduelen con él; y si un miembro recibe honra, todos los miembros se gozan con él (1 Co 12:26).

Lee También: 15 Versículos de la Biblia sobre la Mansedumbre

Efesios 2:13-16

Porque él es nuestra paz, quien de ambos nos hizo uno. Él derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad, y abolió la ley de los mandamientos formulados en ordenanzas para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz. También reconcilió con Dios a ambos en un solo cuerpo por medio de la cruz, dando muerte en ella a la enemistad (Ef 2:13-16).

Efesios 4:3-4

Procurando con diligencia guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como han sido llamados a una sola esperanza de su llamamiento (Ef 4:3-4).

Efesios 4:13

Hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Ef 4:13).

Efesios 4:32

Más bien, sean bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándose unos a otros como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo (Ef 4:32).

Filipenses 1:27

Solamente procuren que su conducta como ciudadanos sea digna del evangelio de Cristo, de manera que, sea que yo vaya a verlos o que esté ausente, oiga acerca de ustedes que están firmes en un mismo espíritu, combatiendo juntos y unánimes por la fe del evangelio (Filipenses 1:27).

Filipenses 2:1-2

Por tanto, si hay algún aliento en Cristo, si hay algún incentivo en el amor, si hay alguna comunión en el Espíritu, si hay algún afecto profundo y alguna compasión, completen mi gozo a fin de que piensen de la misma manera, teniendo el mismo amor, unánimes, pensando en una misma cosa (Filipenses 2:1-2).

Filipenses 2:3

No hagan nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimen humildemente a los demás como superiores a ustedes mismos (Filipenses 2:3).

1 Pedro 3:8

Finalmente, sean todos de un mismo sentir: compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos y humildes (1 Pe 3:8).

1 Juan 1:7

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado (1 Jn 1:7).

1 Juan 4:11

Amados, ya que Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos unos a otros (1 Jn 4:11).

Otros Versículos Destacados:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.