20 Versículos Bíblicos sobre el Enojo y la Ira

Versículos Bíblicos sobre Ira, Enojo, Rabia
Versículos Bíblicos sobre Ira, Enojo, Rabia

Este articulo contiene 20 Citas Bíblicas que hablan sobre el enojo, la ira y la Rabia.  Versión RVA 2015. Lee También: Versículos Bíblicos Sobre el Arrepentimiento.

Efesios 4:26

Enójense, pero no pequen; no se ponga el sol sobre su enojo (Ef 4:26).

Efesios 4:31

Quítense de ustedes toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad (Ef 4:31).

Colosenses 3:8

Pero ahora, dejen también todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia y palabras groseras de su boca (Col 3:8).

2 Timoteo 2:24-25

Pues el siervo del Señor no debe ser contencioso sino amable para con todos, apto para enseñar y sufrido; corrigiendo con mansedumbre a los que se oponen, por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para comprender la verdad (2 Ti2:24-25).

Salmos 37:8

Deja la ira y abandona el enojo; de ninguna manera te apasiones por hacer lo malo (Sal 37:8).

Proverbios 10:19

En las muchas palabras no falta pecado, pero el que refrena sus labios es prudente (Pr 10:19)

Proverbios 11:23

El deseo de los justos es solamente para el bien, pero la esperanza de los impíos es para ira (Pr 11:23).

Proverbios 14:29

El que tarda en airarse tiene mucho entendimiento, pero el de espíritu apresurado hace resaltar la insensatez (Pro 14:29).

Proverbios 16:32

Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad (Pr 16:32).

Proverbios 17:27

El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido (Pr 17:27).

Eclesiastés 7:9

No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios (Ec 7:9).

Eclesiastés 11:10

Quita, pues, de tu corazón la ansiedad y aleja de tu cuerpo el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad (Ec 11:10).

Mateo 5:22-24

Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano será culpable en el juicio. Cualquiera que le llame a su hermano ‘necio’ será culpable ante el Sanedrín; y cualquiera que le llame ‘fatuo’ será expuesto al infierno de fuego. “Por tanto, si has traído tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y ofrece tu ofrenda (Mt 5:22-24).

1 Corintios 1:10

Los exhorto, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que se pongan de acuerdo y que no haya más disensiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer (1 Co 1:10).

Tito 1:7

Porque es necesario que el obispo sea irreprensible como mayordomo de Dios; que no sea arrogante ni de mal genio ni dado al vino ni pendenciero ni ávido de ganancias deshonestas (Tit 1:7).

Santiago 1:19-20

Sepan, mis amados hermanos: Todo hombre sea pronto para oír, lento para hablar y lento para la ira 20 porque la ira del hombre no lleva a cabo la justicia de Dios (Stg 1:19-20).

Santiago 1:26

Si alguien parece ser religioso y no refrena su lengua sino que engaña a su corazón, la religión del tal es vana (Stg 1:26).

Santiago 3:7-10

Pues fieras y aves, reptiles y criaturas marinas de toda clase pueden ser domadas, y han sido domadas, por el ser humano. Pero ningún hombre puede domar su lengua; porque es un mal incontrolable, lleno de veneno mortal. Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres que han sido creados a la semejanza de Dios. De la misma boca salen bendición y maldición. No puede ser, hermanos míos, que estas cosas sean así (Stg 3:7-10).

1 Juan 2:9

El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está en tinieblas todavía (1 Jn 2:9).

1 Juan 4:20

Si alguien dice: “Yo amo a Dios” y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.

Lee También: Versículos Bíblicos sobre la Perseverancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.