20 Versículos de la Biblia sobre el Enojo y la Ira

Versículos Bíblicos sobre Ira, Enojo, Rabia
Versículos Bíblicos sobre Ira, Enojo, Rabia

Este post contiene Versículos de la Biblia que hablan sobre las Primicias. Textos Bíblicos de versión Reina Valera Actualizada (RVA-2015). Lee También: Versículos Bíblicos Sobre el Arrepentimiento.

Efesios 4:26

Enójense, pero no pequen; no se ponga el sol sobre su enojo (Ef 4:26).

Efesios 4:31

Quítense de ustedes toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad (Ef 4:31).

Colosenses 3:8

Pero ahora, dejen también todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia y palabras groseras de su boca (Col 3:8).

2 Timoteo 2:24-25

Pues el siervo del Señor no debe ser contencioso sino amable para con todos, apto para enseñar y sufrido; corrigiendo con mansedumbre a los que se oponen, por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para comprender la verdad (2 Ti2:24-25).

Salmos 37:8

Deja la ira y abandona el enojo; de ninguna manera te apasiones por hacer lo malo (Sal 37:8).

Proverbios 10:19

En las muchas palabras no falta pecado, pero el que refrena sus labios es prudente (Pr 10:19)

Proverbios 11:23

El deseo de los justos es solamente para el bien, pero la esperanza de los impíos es para ira (Pr 11:23).

Proverbios 14:29

El que tarda en airarse tiene mucho entendimiento, pero el de espíritu apresurado hace resaltar la insensatez (Pro 14:29).

Proverbios 16:32

Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad (Pr 16:32).

Proverbios 17:27

El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido (Pr 17:27).

Eclesiastés 7:9

No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios (Ec 7:9).

Eclesiastés 11:10

Quita, pues, de tu corazón la ansiedad y aleja de tu cuerpo el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad (Ec 11:10).

Mateo 5:22-24

Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano será culpable en el juicio. Cualquiera que le llame a su hermano ‘necio’ será culpable ante el Sanedrín; y cualquiera que le llame ‘fatuo’ será expuesto al infierno de fuego. “Por tanto, si has traído tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y ofrece tu ofrenda (Mt 5:22-24).

1 Corintios 1:10

Los exhorto, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que se pongan de acuerdo y que no haya más disensiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer (1 Co 1:10).

Tito 1:7

Porque es necesario que el obispo sea irreprensible como mayordomo de Dios; que no sea arrogante ni de mal genio ni dado al vino ni pendenciero ni ávido de ganancias deshonestas (Tit 1:7).

Santiago 1:19-20

Sepan, mis amados hermanos: Todo hombre sea pronto para oír, lento para hablar y lento para la ira 20 porque la ira del hombre no lleva a cabo la justicia de Dios (Stg 1:19-20).

Santiago 1:26

Si alguien parece ser religioso y no refrena su lengua sino que engaña a su corazón, la religión del tal es vana (Stg 1:26).

Santiago 3:7-10

Pues fieras y aves, reptiles y criaturas marinas de toda clase pueden ser domadas, y han sido domadas, por el ser humano. Pero ningún hombre puede domar su lengua; porque es un mal incontrolable, lleno de veneno mortal. Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres que han sido creados a la semejanza de Dios. De la misma boca salen bendición y maldición. No puede ser, hermanos míos, que estas cosas sean así (Stg 3:7-10).

1 Juan 2:9

El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está en tinieblas todavía (1 Jn 2:9).

1 Juan 4:20

Si alguien dice: “Yo amo a Dios” y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.

Lee También: Versículos Bíblicos sobre la Perseverancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.