20 Versículos de la Biblia sobre la Responsabilidad

Versículos de la Biblia sobre la Responsabilidad
Versículos de la Biblia sobre la Responsabilidad

Este post contiene Versículos de la Biblia que hablan sobre la Responsabilidad. Textos Bíblicos de Reina Valera Actualizada 2015. Lee También: 25 Versículos de la Biblia sobre el Servir a Dios.

Levítico 5:17

Si alguien peca transgrediendo alguno de los mandamientos del SEÑOR respecto a cosas que no deben hacerse, aun cuando no llegue a saberlo, será culpable y cargará con su culpa (Lev 5:17).

Deuteronomio 24:16

Los padres no serán muertos por culpa de los hijos ni los hijos serán muertos por culpa de los padres; sino que cada cual será muerto por su propio pecado (Deut 24:16).

Job 19:4

Si en verdad he errado conmigo permanecerá mi error (Job 19:4).

Proverbios 9:12

Si eres sabio, para ti lo serás; pero si eres burlador, sufrirás tú solo (Pr 9:12).

Eclesiastés 11:9

Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas Dios te traerá a juicio (Ec 11:9).

Jeremías 31:29-30

En aquellos días no dirán más: ‘Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos sufren la dentera’; sino que cada cual morirá por su propio pecado. Los dientes de todo hombre que coma las uvas agrias sufrirán la dentera (Jr 31:29-30).

Isaías 3:10

Digan a los justos que les irá bien, que comerán del fruto de sus hechos (Is 3:10).

Ezequiel 18:20

El alma que peca, esa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío será sobre él (Ez 18:20).

Lee También: 20 Versículos de la Biblia sobre la Voluntad de Dios.

Ezequiel 33:6

Sin embargo, si el centinela ve venir la espada y no toca la corneta, de modo que el pueblo no es advertido, si viene la espada y se lleva a alguno de ellos, este es llevado por causa de su pecado, pero yo demandaré su sangre de mano del centinela’ (Ez 33:6).

Mateo 12:36-37

Pero yo les digo que en el día del juicio los hombres darán cuenta de toda palabra ociosa que hablen. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado (Mt 12:36-37).

Juan 9:41

Les dijo Jesús: Si fueran ciegos no tendrían pecado; pero ahora, porque dicen: “Vemos”, su pecado permanece (jn 9:41).

Romanos 14:12

De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta a Dios de sí mismo (Ro 14:12).

2 Corintios 5:10

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo (2 Co 5:10).

Gálatas 6:4-5

Así que, examine cada uno su obra, y entonces tendrá motivo de orgullo solo en sí mismo y no en otro; porque cada cual llevará su propia carga (Ga 6:4-5).

1 Timoteo 5:4

Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, que aprendan primero a ser piadosos con los de su propia casa y a recompensar a sus padres porque esto es aceptable delante de Dios (1 Ti 5:4).

1 Timoteo 5:8

Si alguien no tiene cuidado de los suyos, y especialmente de los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo (1 Ti 5:8).

Hebreos 13:17

Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos porque ellos velan por la vida de ustedes como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse pues esto no les sería provechoso (He 13:17).

Santiago 3:1

Hermanos míos, no se hagan muchos maestros sabiendo que recibiremos juicio más riguroso (Stg 3:1).

Santiago 4:17

Por tanto, al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, eso le es pecado (Stg 4:17).

1 Pedro 4:4-5

A ellos les parece cosa extraña que ustedes ya no corran con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y por eso los ultrajan. Ellos darán cuenta a quien ha de juzgar a los vivos y a los muertos (1 Pe 4:4-5).

Lee También: 30 Versículos Bíblicos sobre el Matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.