45 Versículos Bíblicos Sobre la Obediencia

Versículos Bíblicos sobre la Obediencia a Dios
Versículos Bíblicos sobre la Obediencia a Dios.

El siguiente articulo contiene 45 Citas Bíblicas sobre la Obediencia, para ayudarte a profundizar en el estudio de la Palabra de Dios acerca de este tema. Versión RVA-2015. Lee También: Los 10 Mandamientos en la Biblia.

Versículos Bíblicos sobre la Obediencia a Dios

Deuteronomio 26:16

El SEÑOR tu Dios te manda hoy que cumplas estas leyes y decretos. Cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma (Dt 26:16).

Josué 1:8

Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley; más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él. Así tendrás éxito y todo te saldrá bien (Jos 1:8).

1 Samuel 15:22

Y Samuel dijo: ¿Se complace tanto el SEÑOR en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra del SEÑOR sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros (1 Sa 15:22).

Jeremías 7:23

Más bien, les mandé esto diciendo: ‘Escuchen mi voz; y yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Anden en todo camino que les he mandado, para que les vaya bien’ (Jr 7:23).

Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mt 7:21).

Lucas 8:21

Pero él, respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la palabra de Dios y la hacen (Lc 8:21).

Hechos 5:29

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hch 5:29).

Bendiciones Prometidas por la Obediencia

Éxodo 19:5

Ahora pues, si de veras escuchan mi voz y guardan mi pacto, serán para mí un pueblo especial entre todos los pueblos. Porque mía es toda la tierra (Ex 19:5).

Deuteronomio 5:29

!!Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre! (Dt 5:29).

Deuteronomio 7:12

Y será que por haber obedecido estos decretos, por guardarlos y ponerlos por obra, el SEÑOR tu Dios guardará para contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres (Dt 7:12).

Deuteronomio 28:1

Y sucederá que si escuchas diligentemente la voz del SEÑOR tu Dios, procurando poner por obra todos sus mandamientos que yo te mando hoy, también el SEÑOR tu Dios te enaltecerá sobre todas las naciones de la tierra (Dt 28:1).

1 Reyes 3:14

Y si andas en mis caminos, guardando mis leyes y mis mandamientos, como anduvo tu padre David, yo prolongaré tus días (1 Re 3:14).

Job 36:11

Si ellos escuchan y le sirven acabarán sus días con bienestar y sus años con prosperidad (Job 36:11).

Zacarías 3:7

Así ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos: Si andas en mis caminos y guardas mi ordenanza, tú también gobernarás mi casa y guardarás mis atrios; y yo te daré libre acceso entre estos que están de pie (Zac 3:7).

Santiago 1:25

Pero el que presta atención a la perfecta ley de la libertad y persevera en ella sin ser oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace (Stg 1:25).

1 Juan 3:22

Y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de él porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él (1 Jn 3:22).

Apocalipsis 22:14

Bienaventurados los que lavan sus vestiduras[a], para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas (Ap 22:14).

Versículos sobre la Obediencia de Cristo al Padre

Juan 8:29

Porque el que me envió, conmigo está. El Padre no me ha dejado solo porque yo hago siempre lo que le agrada a él (Jn 8:29).

Juan 14:31

Pero para que el mundo conozca que yo amo al Padre y como el Padre me mandó, así hago. Levántense. ¡Vámonos de aquí! (Jn 14:31).

Juan 15:10

Si guardan mis mandamientos permanecerán en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor (Jn 15:10).

Romanos 5:19

Porque como por la desobediencia de un solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno muchos serán constituidos justos (Ro 5:19).

Filipenses 2:8

Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Filip 2:8).

Hebreos 5:8

Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció (He 5:8).

Hebreos 10:7

Entonces dije: “¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!” como en el rollo del libro está escrito de mí (He 10:7).

Palabras de Cristo Acerca de la Obediencia

Mateo 7:24

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca (Mt 7:24).

Mateo 12:50

Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre (Mt 12:50).

Mateo 15:4

Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga a su padre o a su madre muera irremisiblemente (Mt 15:4).

Juan 7:17

Si alguien quiere hacer su voluntad, conocerá si mi doctrina proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta (Jn 7:17).

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él (Jn 14:23).

Versículos sobre la Obediencia a Cristo

Mateo 4:19-20

Y les dijo: “Vengan en pos de mí, y los haré pescadores de hombres”. Y de inmediato ellos dejaron sus redes y lo siguieron (Mt 4:;19-20).

Mateo 9:9

Pasando de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado en el lugar de los tributos públicos, y le dijo: “¡ Sígueme!”. Y él se levantó y lo siguió (Mt 9:9).

Mateo 21:6

Los discípulos fueron e hicieron como Jesús les mandó (Mt 21:6).

Mateo 26:19

Los discípulos hicieron como Jesús les mandó y prepararon la Pascua (Mt 26:19).

Lucas 5:4-5

Cuando acabó de hablarles, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echen sus redes para pescar. Simón le respondió y dijo: Maestro, toda la noche hemos trabajado duro y no hemos pescado nada. Pero por tu palabra echaré la red (Lc 5:4-5).

Juan 2:7

Jesús les dijo: Llenen de agua las tinajas. Y las llenaron hasta el borde (Jn 2:7).

Juan 11:29

Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y fue a donde él estaba (Jn 11:29).

Juan 14:21

El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él (Jn 14:21).

Juan 21:6

Él les dijo: Echen la red al lado derecho de la barca, y hallarán. La echaron, pues, y ya no podían sacarla por la gran cantidad de peces (Jn 21:6).

Ejemplos sobre la Obediencia a Dios en la Biblia

Noé

Y Noé hizo conforme a todo lo que Dios le mandó; así lo hizo (Ge 6:22).

Abraham

Y le dijo: Toma a tu hijo, a tu único, a Isaac a quien amas. Ve a la tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Abraham se levantó muy de mañana. Aparejó su asno, tomó consigo a dos de sus siervos jóvenes y a Isaac su hijo. Partió leña para el holocausto, y levantándose fue al lugar que Dios le dijo (Ge 22:2-3).

Bezaleel

Bezaleel, Oholiab y todos los sabios de corazón en quienes el SEÑOR ha puesto sabiduría y entendimiento para saber hacer toda la obra de la construcción del santuario, harán todas las cosas que ha mandado el SEÑOR (Ex 36:1).

Josué

De la manera que el SEÑOR había mandado a su siervo Moisés, así mandó Moisés a Josué, y así lo hizo Josué, sin omitir nada de todo lo que el SEÑOR había mandado a Moisés (Jos 11:15).

Ezequías

Ezequías puso su esperanza en el SEÑOR Dios de Israel. Ni antes ni después de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá, porque fue fiel al SEÑOR y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que el SEÑOR había mandado a Moisés (2 Re 18:5-6).

José y María

Cuando cumplieron con todos los requisitos de la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret (Lc 2:39).

Pablo

Por lo cual, oh rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial (Hch 16:10).

Lee También: 21 Versículos Bíblicos sobre el Amor de Dios.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.