Pedid y se os Dará – Reflexión y Explicación Mateo 7:7-8

Pedid y se os Dará, Buscad y Hallaréis, Llamad y se os Abrirá
Pedid y se os Dará, Buscad y Hallaréis, Llamad y se os Abrirá

La siguiente reflexión en Mateo 7:7-8 que trataremos a continuación, nos enseñara mas a fondo lo que quieren tratar estos versículos a la luz de la palabra.

Lea También:21 Ejemplos de Peticiones de Oración en la Biblia

Pedid y se os Dará – Mateo 7:7-8

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Mateo 7:7-8

Generalmente, cuando se escucha esta promesa, la gente suele pensar que es un cheque en blanco girado al portador y que podemos pedir conforme a nuestra humana carnalidad y no conforme a la voluntad de Dios. Este es el punto donde la mayoría de la gente se frustra al no recibir el auto, la casa o una la cuenta repleta de dolares (Stg 4:3).

Este es un error bien grave, porque piensan que mientras mas oren por estas cosas, pueden torcer el brazo de Dios para conceder sus vanos deleites.

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Santiago 4:3

Debido a esto, Dios nos enseña en su palabra que esta oración es vana y que no tendrá ninguna respuesta. Porque esta es la manera en que piden los paganos (Mt 6:7).

Pero Dios, que conoce todas las cosas que tenemos necesidad antes que las pidamos, nos insta a buscarlo primeramente a Él y nos promete que todas nuestras necesidades serán suplidas.

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6:31-33

Pedid y se os Dará

Muchos se preguntaran, ¡Entonces! ¿Como tenemos que pedir a Dios?. La Biblia dice que tenemos que pedir conforme a su voluntad (1 Jn 5:14; Jn 9:31; Sal 10:17). Pero muchas veces por falta del conocimiento de la voluntad de Dios, pedimos una roca en lugar de pan y una serpiente en lugar de pescado (Mt 7:9-10). Gracias a que muchas veces nuestro Padre con su cuidado, no escucha estas oraciones vanas que nosotros creemos como bendición, pero que a la larga puede hacernos daño. Porque usted teniendo un hijo de 5 años, por mucho que lo amé, no le comprará un automóvil sino tiene la capacidad para conducirlo.

¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? (Mt 7:9-10)

Mateo 7:9-10

La mejor manera de conocer la voluntad de Dios, es conocerlo mas a Él, mediante la oración y la lectura de su palabra. De igual manera que para conocer mucho a una persona, es necesario estar mas tiempo ella, así es con Dios.

El Señor Jesús en este pasaje nos dice que debemos perseverar en nuestra búsqueda de Dios (Mt 7:7). Por lo tanto, para conocer a Dios demanda decisión y esfuerzo, pero Jesús nos asegura que ese esfuerzo será premiado (Mt 7:8). Pidamos conocimiento, sabiduría, paciencia, amor y comprensión, Él nos la dará.

No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado.

Efesios 1:16-18

Buscad y Hallaréis

Esta promesa la vemos reflejada en la Biblia en la vida de Hombres como Abraham, David y Daniel, por mencionar estos tres de los muchos ejemplos que encontramos en las Santas Escritura. Hombres que buscaban siempre la presencia de Dios y hallaron su favor.

Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón (Jr 29:13).

Jeremías 29:13

Estos hombres buscaron la Presencia de Dios y todas sus necesidades fueron suplidas. De tal manera, estos ejemplos en la Biblia nos enseñan que mientras nos encarguemos de lo que Dios nos demanda, Él se encarga de nuestras cosas.
Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia y todas las demás cosas serán añadidas.

Abraham

Abraham era un hombre que buscaba la presencia de Dios, porque de otra manera no hubiese podido entender su llamado. Debido a su búsqueda fueron dadas las promesas de ser padre de multitudes y línea directa de Jesucristo. Además la Biblia nos dice que fue un hombre muy prospero económicamente.

Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Génesis 12:7-8

David

David era una persona que la Biblia lo describe como un hombre conforme al corazón de Dios. Y quien muy temprano buscaba su presencia en oración. De igual manera que Abraham, David halló el favor de Dios, siendo ungido como rey de Israel delante de sus hermanos. Y a quien se le dió la promesa de que su descendencia tendría un Reinado Eterno. Cumpliéndose esta Palabra en Jesucristo.

Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

Salmos 5:3

Daniel

El Profeta Daniel es otro ejemplo de una búsqueda de Dios en todo momento y de la fidelidad de su palabra. Daniel nunca pensó en ganarse el favor de los hombres, pero si el de Dios, aunque esto le costara la vida. Y como dice la Biblia que “Dios honra a los que le Honran” (1 Sa 2:30), fue el segundo hombre al mando durante dos imperios, además de que fueron dadas revelaciones mesiánicas y sobre el fin de los tiempos.

Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

Daniel 6:10

LLamad y se os Abrirá

La Biblia en este pasaje nos esta enseñando que debemos llamar a la puerta como aquel que desea entrar en casa. El pecado fue el encargado de cerrar la puerta y echar llave contra nosotros y la única manera por la que llamamos es por medio de la oración. Aquel que no tenga muy claro quien es Jesucristo, debe saber que es la única puerta de acceso a Dios y que por medio de la Fe en Él, todos tienen entrada al trono de la Gracia (Jn 10:9, 14:6).

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 4:16

Lea También:¿Qué es la Oración? y ¿Cómo orar a Dios Correctamente?

Otros Versículos con Reflexiones

5 comentarios en «Pedid y se os Dará – Reflexión y Explicación Mateo 7:7-8»

  1. Esta reflexión me sirvió mucho, me inspiro en como pedir algo que no quería pedir, a veces nuestro orgullo y prepotencia, nos hace perder las cosas que tenemos y que no queremos perder, creemos erradamente que es mejor que se pierdan antes de bajar la cabeza y pedir, nuestro orgullo es mas fuerte que nuestra humildad.. Gracias Dios hoy nuevamente me has demostrado que estas con migo y me cuidas, así como yo cuido a mis hijos. Amen..

    Responder
  2. Amén 🙏🏻
    Muchas gracias por la enseñanza a es de mucha edificación para mi vida espiritual y en cada área de mi vida 😇

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.