Juan 16:33 «En el mundo tendréis aflicción»

Juan 16:33 En el mundo tendréis aflicción

Juan 16:33 Reina-Valera 1960

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.


Juan 16:33 Nueva Versión Internacional – NVI

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.


Juan 16:33 Nueva Traducción Viviente – NTV

Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.


Juan 16:33 La Palabra (Hispanoamérica)

Les he dicho todo esto para que, unidos a mí, encuentren paz. En el mundo tendrán sufrimientos; pero ¡ánimo!, yo he vencido al mundo.


Juan 16:33 Traducción en Lenguaje Actual – TLA

Les digo estas cosas para que estén unidos a mí y así sean felices de verdad. Pero tengan valor: yo he vencido a los poderes que gobiernan este mundo.

Juan 16:33 – Explicación Corta y Reflexiva

Juan 16:33 es un versículo que habla sobre el consuelo que Jesús ofrece a sus seguidores. En este versículo, Jesús dice: «En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.«

Este versículo nos recuerda que vivir en este mundo no será fácil, pero que Jesús nos ofrece consuelo y esperanza. El mundo puede ser un lugar difícil y lleno de aflicción, pero Jesús nos asegura que él ha vencido al mundo, lo que significa que él ha vencido el mal y el sufrimiento. A pesar de las dificultades que podamos enfrentar, Jesús nos promete que él ha vencido al mundo, y por lo tanto, podemos confiar en él y encontrar consuelo en él.

El versículo también nos enseña sobre la importancia de confiar en Jesús. La palabra «confiad» es una llamada a confiar en él, incluso en momentos de aflicción. Al confiar en Jesús, podemos encontrar consuelo y esperanza, sabiendo que él ha vencido al mundo y que está con nosotros en todas las circunstancias.

En resumen, Juan 16:33 es un versículo que habla sobre el consuelo que Jesús ofrece a sus seguidores. El versículo nos recuerda que vivir en este mundo no será fácil, pero que Jesús nos ofrece consuelo y esperanza al asegurarnos que él ha vencido al mundo. El versículo nos enseña sobre la importancia de confiar en Jesús, incluso en momentos de aflicción, para encontrar consuelo y esperanza.

Otros Versículos Destacados: