¿Qué es la Fe en Dios Según la Biblia?

que es la fe según la biblia, como tener fe, la fe y las obras, ejemplos de fe en la biblia, fe significado, fe en Dios, palabra de fe  biblia, que es la fe en Dios, que es la fe cristiana, que es tener fe, que significa tener fe
¿Que es la Fe Según la Biblia?

La Fe es un tema muy relevante tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Este Estudio Bíblico te ayudará a entender más lo que significa la Fe en la Biblia.

Significado de Fe en Hebreo

La palabra para traducir Fe en Hebreo es “Emunah“, lo cual significa “verdad, fidelidad, fe, firmeza“. Esta palabra proviene de la raíz de la tan conocida y popular palabra “Amen“. Por eso es que al decir Amen, estamos confirmando la verdad que se ha dicho.

Significado de la Fe en Griego

El significado de la palabra Fe en Griego es “Pistis“, lo cual es mucho mas sencillo y se traduce como “Confianza“.

¿Que es la Fe Según la Biblia?

La Fe es uno de los temas más importantes  y centrales de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. El autor del libro de los Hebreos la describe como “la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” (He 11:1).

Generalmente cuando hablamos de Fe se nos viene a la mente un significado equivocado y religioso de la fe.  Pero algo es muy importante acerca de esta Fe que habla la Biblia. La cual, no tiene nada que ver con los dogmas y creencias paganas donde se rinde culto al palo o a la piedra, ni objeto tallados o hechos por las manos del hombre (Hab 2:19; Sal 135:15-18).

La Fe que habla la Biblia es la confianza, certeza y convicción de Dios por medio de la obra salvadora de Jesucristo. Por quien por gracia recibimos la Salvación por medio de la Fe en Él (Ro 5:1, 4:5, 3:22; Ga 2:16; Flp 3:9)

¿Como tener Fe?

Para tener Fe, tenemos que partir de lo que enseña la Biblia. La única fuente de la Fe se llama Jesucristo, es el único que puede aumentar nuestra fe o ayudarnos en la incredulidad.

Un ejemplo muy claro de esto lo vemos en Lucas 17:5 “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe“. Otro ejemplo que vemos en la Biblia es el padre incrédulo que clamaba a Jesús por su hijo en Marcos 9:24 “E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad“.

La carta a los Romanos también no enseña que la fe la obtenemos al oír la palabra de Dios. Por lo tanto, es muy importante leer la Biblia para obtener Fe o aumentar nuestra Fe. Jesucristo es la Palabra Viva de Dios, es quien nos enseña y aumenta nuestra fe a través de su palabra (Jn 1:1).

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:17).

La Fe y las Obras

De acuerdo con las enseñanzas de la Biblia en la carta de Santiago, la Fe va a acompañada de las Obras y la Fe sin Obras esta incompleta. La Fe verdadera trasforma nuestra vida, nuestra conducta y nuestros pensamientos.

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?. Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras (Santiago 2:14-18).

Algunos ejemplos de Fe en la Biblia

Abraham

Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos (Ge 22:8).

Caleb

Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho (Jos 14:12).

Jonatán

Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos (1 Sa 14:6).

David

Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo (1 Sa 17:37).

Sadrac, Mesac y Abed-nego

He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará (Da 3:17).

que es la fe según la biblia, como tener fe, la fe y las obras, ejemplos de fe en la biblia, fe significado, fe en Dios, palabra de fe  biblia, que es la fe en Dios, que es la fe cristiana, que es tener fe, que significa tener fe
Te ha sido de utilidad este tema?
[Total: 24 Average: 4.6]

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.