¿Qué es la Gracia de Dios según la Biblia?

Que es la gracia de Dios según la Biblia, Que es la Gracia Divina en la Biblia, Ejemplos de la gracia de Dios, estudio bíblico sobre la gracia de Dios Significado Bíblico, Como obtener la gracia de Dios Biblia, la gracia de Dios en el hombre, significado de gracia de Dios en Hebreo y Griego, la ley y la Gracia
¿Qué es la gracia de Dios en la Biblia?

La Gracia es un regalo de Dios para todo aquel que cree en Jesucristo. Por lo tanto, al igual que la Fe, solo mediante ella seremos salvos. Es siguiente estudio Bíblico profundizará más sobre este tema. Lea También: ¿Qué es la Justificación por la Fe en Cristo?

¿Cuál es el Significado de Gracia en Hebreo y Griego?

El término más utilizado para definir “Gracia” en el Antiguo Testamento era el Hebreo “Hen”, mientras que en el Nuevo Testamento era el Griego “Charis”. Estos términos originalmente significan “favor” o “bondad”, en especial si esta ha sido ganada sin merecerla.

¿Qué es la Gracia de Dios según la Biblia?

La Gracia de Dios en la Biblia se usa para describir unos de los principales atributos de Dios (1 Pe 5:10). Esta Palabra se usa para indicar el favor gratis o inmerecido de Dios para con el hombre (Ro 3:24-26, Ef 2:8-9). Otra forma de describir “La Gracia”, es que Dios escoge bendecirnos en lugar de maldecirnos, mediante la fe en el sacrificio de Cristo en la Cruz.

El primer ejemplo de Gracia que encontramos en el Antiguo Testamento, es como Dios sacrificó un animal para cubrir el Pecado de Adán y de Eva (Ge 3:21). Siendo esto sombra del Sacrificio de Cristo en la Cruz por los pecados de la humanidad y la máxima revelación de la Gracia Divina (Jn 1:14, 17).

El Creyente experimenta la “Multiforme gracia de Dios” en gran variedad de circunstancias, como la salvación (Ef 2:8-9), santificación (6:14, 19, 22), servicio (2 Co 2:9) e incluso en nuestra debilidad (2 Co 12:9).

La Gracia de Dios no tiene límites y concede salvación para todos los que se acercan a Dios por medio de Jesucristo.

¿Cómo obtener la Gracia de Dios?

Existen muchos, entre creyentes nuevos y no creyentes, que se hacen esta preguntan de “¿Cómo obtener la Gracia de Dios?“, por esta razón he querido responder esta pregunta. Y  la verdad es que no hay forma, ni esfuerzo humano para ganarse el “Favor de Dios”, pues la mismas escrituras dice que “nuestra justicia es como trapo de inmundicia” (Is 64:6). Por esta razón la Carta a los Efesios nos explica que La Gracia es un regalo de Dios y que únicamente se obtiene por la Fe en Jesucristo. 

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe (Ef 2:8-9).

¿Cuál es la Diferencia entre la Ley y la Gracia?

La diferencia más relevante entre la Ley y la Gracia, es que La Ley era de obras, mientras la Gracia es por fe. Durante los tiempos de la Ley el Pueblo de Israel estaba obligado a guardar toda la Ley que Dios dio a Moisés, mas con la venida de Jesucristo, Dios extendió su gracia para todo aquel que creyera en aquel a quien había enviado como propiciación por nuestros pecados (Jn 1:17, 3:16, 1:12).

Sin embrago, aunque la Ley era de obras, todavía podemos ver su Gracia en el Antiguo Testamento, cuando Dios constituyó un sistema de sacrificios en El Tabernáculo, permitiendo de esta manera que el pecador pudiera acercarse a Él por medio de la expiación de sangre. Enseñando de esta manera la Gracia venidera por medio del Sacrificio de Cristo en la Cruz.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Jn 1:17).

Ejemplos de la Gracia de Dios en la Biblia

Son varios los Ejemplos de la Gracia de Divina en la Biblia. A continuación citaremos 5 de ellos.

  • Adan y Eva desobedecieron a Dios, sin embargo, vemos su gracia, cuando permitió una manera para ser perdonados, por medio del sacrificio de un animal. Vistiéndolos con sus pieles, para que no se sintieran desnudos y avergonzados por su pecado.

Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió (Ge 3:21).

  • La Biblia también nos dice que en los días de Noé la tierra estaba llena de maldad y los pensamientos del hombre eran solo para mal (Ge 6:5). Pero aunque todos eran malos, Dios buscó a alguien, porque Dios quería Mostrar su gracia.

Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová (Ge 6:8).

  • Por la Gracia Dios escogió a un hombre llamado Abraham, para que por medio de su descendencia dar perdón y salvación por gracia a la humanidad (Ge 18:1-5).

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra (Ge 12:3).

  • Por su Gracia, también Lot, fue salvo de ser destruido junto con Sodoma y Gomorra.

He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida (Ge 19:19).

  • Cuando leemos el capítulo 3 de Éxodo, vemos que Moisés al principio no quería servir a Dios. Pero sin embargo, Dios le muestra su gracia a Moisés y lo preparo para sacar a su pueblo de Egipto.

Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos. Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso (Ge 33:12-14)

Que es la gracia de Dios según la Biblia, Que es la Gracia Divina en la Biblia, Ejemplos de la gracia de Dios, estudio bíblico sobre la gracia de Dios, Gracia Significado Bíblico, Como obtener la gracia de Dios Biblia, la gracia de Dios en el hombre, significado de gracia de Dios en Hebreo y Griego, que significa gracia de Dios
Te ha sido de utilidad este tema?
[Total: 68 Average: 4.7]

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.