33 Profecías de Isaías sobre Jesús

profecías de isaías sobre Jesús, profecías mesiánicas en isaías, profecía del nacimiento de Jesús en la Biblia, profeta isaías habla de Jesús, profecías de Jesús en Isaías, cita bíblica nacimiento de Jesús, cristo en isaías versículos, profecias de isaias sobre el mesias
Profecías de Isaías sobre Jesús

El profeta Isaías miró a través de los siglos y vio al Mesías venidero. De todos los grandes profetas hebreos, Isaías nos ha dado la descripción mas completa de la historia, misión, títulos y características de Cristo. Versión RVA-2015.

Historia de Cristo

Su nacimiento

Por tanto, el mismo Señor les dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Is 7:14).

Su Descendencia

Un retoño brotará del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto (Is 11:1).

Su Unción

Sobre él reposará el Espíritu del SEÑOR: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR (Is 11:2).

Misión de Cristo

La Luz del Mundo

El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz. A los que habitaban en la tierra de sombra de muerte, la luz les resplandeció (Is 9:2).

Juez

Él se deleitará en el temor del SEÑOR. No juzgará por lo que vean sus ojos ni arbitrará por lo que oigan sus oídos (Is 11:3)

Reprobador

Sino que juzgará con justicia a los pobres, y con equidad arbitrará a favor de los afligidos de la tierra. Golpeará la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios dará muerte al impío (Is 11:4).

Legislador

No se desalentará ni desfallecerá hasta que haya establecido la justicia en la tierra. Y las costas esperarán su ley” (Is 42:4).

Libertador

A fin de que abras los ojos que están ciegos y saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en las tinieblas (Is 42:7).

Portador de cargas

Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros lo tuvimos por azotado, como herido por Dios y afligido (Is 53:4).

Salvador Sufrido

Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados (Is 53:5)

Cargador del Pecado

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero el SEÑOR cargó en él el pecado de todos nosotros (Is 53:6).

Intercesor

Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores (Is 53:12).

Títulos de Cristo

Emanuel

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Is 7:14).

Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz

Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz (Is 9:6).

Rey de Justicia

He aquí que un rey reinará según la justicia, y los magistrados gobernarán según el derecho (Is 32:1).

Siervo Divino

He aquí mi siervo, a quien sostendré; mi escogido en quien se complace mi alma. Sobre él he puesto mi Espíritu, y él traerá justicia a las naciones (Is 42:1).

Brazo de Jehova

¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo del SEÑOR? (Is 53:1).

Predicador Ungido

El Espíritu del SEÑOR Dios está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel (Is 61:1).

Salvador Poderoso

¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar (Is 63:1).

Características de Cristo

Resplandor

Yo, el SEÑOR, te he llamado en justicia y te asiré de la mano. Te guardaré y te pondré como pacto para el pueblo, y como luz para las naciones (Is 42:6)

Sabiduría

Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR (Is 11:2)

Discernimiento Espiritual

Y le hará entender diligente en el temor del SEÑOR. No juzgará según la vista de sus ojos, ni arguirá por lo que oigan sus oídos (Is 11:3).

Justicia

Sino que juzgará con justicia a los pobres, y arguirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío (Is 11:4).

Fidelidad

La justicia será el cinturón de sus lomos, y la fidelidad lo será de su cintura (Is 11:5).

Silencio

No gritará ni alzará su voz ni la hará oír en la calle (Is 42:2).

Mansedumbre

No quebrará la caña cascada ni apagará la mecha que se está extinguiendo; según la verdad traerá justicia (Is 42:3).

Perseverancia

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley (Is 42:4).

Sufrimiento Vicario

De la manera que muchos se asombraron de él, así fue desfigurada su apariencia, más que la de cualquier hombre; y su aspecto, más que el de los seres humanos (Is 52:14).

Compasión

Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros lo tuvimos por azotado, como herido por Dios y afligido (Is 53:4).

Humildad

Él fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca (Is 53:7).

Sin Pecado

Se dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos estuvo en su muerte. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca (Is 53:9).

Poder de Salvación

A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos (Is 53:11).

Grandeza

Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores (Is 53:12).

profecías de isaías sobre Jesús, profecías mesiánicas en isaías, profecía del nacimiento de Jesús en la Biblia, profeta isaías habla de Jesús, profecías de Jesús en Isaías, cita bíblica nacimiento de Jesús, cristo en isaías versículos

Te ha sido de utilidad este tema?
[Total: 52 Average: 4.8]

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.