33 Profecías Mesiánicas y su Cumplimiento en Jesús

Jesús en el Antiguo Testamento, profecías mesiánicas y su cumplimiento en Jesús, profecías acerca de Jesús en el antiguo testamento, profecías mesiánicas cumplidas en Jesús, versículos del antiguo testamento que hablan de Jesús.
33 Profecías Mesiánicas y su Cumplimiento en Jesús

Son muchas las profecías en el Antiguo Testamento donde habla de Jesús. De hecho, toda la biblia habla que el propósito de Dios, sería la Salvación del hombre por medio de su Ungido (Mesías). A continuación 33 Profecías Mesiánicas Cumplidas en Jesús. Versión RVA-2015. Lee También: 33 Profecías de Isaías sobre Jesús.

Descendiente de Adam y Eva y acabaría con el reino del Pecado

Profecía: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón (Ge 3:15).

Cumplimiento: hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios (Lc 3:38)

También despojó a los principados y las autoridades, y los exhibió como espectáculo público habiendo triunfado sobre ellos en la cruz (Col 2:15).

Véase también: Lc 4:13; Ro 16:20; Ef 4:8; He 2:14-15; 1 Jn 3:8; Ap 12:5

Descendiente de Abraham

Profecía: Habiendo de ser Abraham una nación grande y poderosa, y que en él han de ser benditas todas las naciones de la tierra? (Ge 18:18).

Cumplimiento: Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham (Mt 1:1)

Véase también: Lc 3:34; Hch 3:25

Descendiente de Isaac

Profecía: Y Dios respondió: Ciertamente Sara tu mujer te dará un hijo, y llamarás su nombre Isaac. Yo confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para su descendencia después de él (Ge 17:9).

Cumplimiento: hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré (Lc 3:34).

Descendiente de Jacob

Profecía: Yo lo veré, pero no ahora; lo contemplaré, pero no de cerca: Una estrella saldrá de Jacob, se levantará un cetro de Israel. Aplastará las sienes de Moab y los cráneos[a] de todos los hijos de Set (Nu 24:17).

Cumplimiento: hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré (Lc 3:34).

Descendiente de la tribu de Judá

Profecía: El cetro no será quitado de Judá, ni la vara de autoridad de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y le obedecerán los pueblos (Ge 49:10).

Cumplimiento: hijo de Aminadab, hijo de Admín, hijo de Arní, hijo de Hesrón, hijo de Fares, hijo de Judá (Lc 3:33).

Su Nacimiento en Belén

Profecía: Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo desde los días de la eternidad (Mi 5:2).

Cumplimiento: Jesús nació en Belén de Judea, en días del rey Herodes. Y he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén (Mt 2:1).

Véase también: Lc 2:4-7, 11, 15; Jn 7:42

Nacería de una Virgen

Profecía: Por tanto, el mismo Señor les dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Is 7:14).

Cumplimiento: El nacimiento de Jesucristo fue así: Su madre María estaba desposada con José; y antes de que se unieran se halló que ella había concebido del Espíritu Santo (Mt 1:18).

Respondió el ángel y le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios (Lc 1:35).

Descendiente del Rey David

Profecía: En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar para David un Retoño de justicia, que practicará el derecho y la justicia en la tierra (Jr 33:15).

Cumplimiento: Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham (Mt 1:1).

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David (Lc 1:32)

Véase también: Mt 1:6-17

Seria el Cordero de Dios

Profecía: Entonces Isaac dijo a Abraham su padre: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Le dijo: He aquí el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto? Abraham respondió: Dios mismo proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. E iban los dos juntos (Ge 22:7-8).

Cumplimiento: Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo: ¡He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! (Jn 1:29).

Véase también: Mt 20:28; 1 Co 15:3; 2 Co 5:21

Un precursor con el Espíritu de Elías prepararía su Camino

Profecía: He aquí yo envío al profeta Elías antes de que venga el día del SEÑOR, grande y temible (Ma 4:5).

Cumplimiento: Le preguntaron diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Él les dijo: A la verdad, Elías viene primero y restaura todas las cosas. Y, ¿cómo está escrito acerca del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea menospreciado? Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido; e hicieron con él todo lo que quisieron tal como está escrito de él (Mr 9:11-13).

Dios lo declara su Hijo

Profecía: Yo declararé el decreto: el SEÑOR me ha dicho: Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy (Sal 2:7)

Cumplimiento: Y he aquí, una voz de los cielos decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mt 3:17).

Véase también: Mt 17:5; Mr 1:11, 9:7; Lc 3:22, 9:35; 2 Pe 1:17

Enseñaría con parábolas

Profecía: Abriré mi boca en parábolas; evocaré las cosas escondidas del pasado (Sal 78:2).

Cumplimiento: Todo esto habló Jesús en parábolas a las multitudes y sin parábolas no les hablaba, de manera que se cumplió lo dicho por medio del profeta diciendo: Abriré mi boca con parábolas; publicaré cosas que han estado ocultas desde la fundación del mundo (Mt 13:34-35).

Visitaría Galilea y seria luz a los pueblos

Profecía: Sin embargo, no tendrá oscuridad la que estaba en angustia. En tiempos anteriores él humilló la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí; pero en tiempos posteriores traerá gloria a Galilea de los gentiles, camino del mar y el otro lado del Jordán (Is 9:1).

Cumplimiento: Mateo 4:12-17

Seria profeta para su pueblo

Profecía: El SEÑOR tu Dios te levantará un profeta como yo de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharán (Dt 18:15).

Cumplimiento: Entonces, cuando los hombres vieron la señal que Jesús había hecho, decían: ¡Verdaderamente este es el profeta[a] que ha de venir al mundo! (Jn 6:14).

Daría vista a los ciegos y abriría el oído de los sordos

Profecía: Entonces serán abiertos los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos se destaparán (Is 35:5).

Cumplimiento: Y respondiendo Jesús les dijo: Vayan y hagan saber a Juan las cosas que oyen y ven: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son hechos limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres se les anuncia el evangelio (Mt 11:4-5).

Sanaría muchos enfermos

Profecía: Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros lo tuvimos por azotado, como herido por Dios y afligido (Is 53:4).

Cumplimiento: Al atardecer, trajeron a él muchos endemoniados. Con su palabra echó fuera a los espíritus y sanó a todos los enfermos (Mt 8:16)

Lee También: Sanaciones realizadas por Jesús.

No creerían en Él

Profecía: ¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo del SEÑOR? (Is 53:1).

Cumplimiento: Pero, a pesar de haber hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él, para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del Señor? (Jn 12:37-38).

Véase también: Jn 1:11; Mt 11:20; Lc 16:31

Seria rechazado por su pueblo

Profecía: Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. Y como escondimos de él el rostro, lo menospreciamos y no lo estimamos (Is 53:3).

Cumplimiento: A lo suyo vino pero los suyos no lo recibieron (Jn 1:11).

Véase también: Lc 19:14, 20:13-15, 23:18; Hch 7:51-52

Lo odiarían sin causa

Profecía: se han aumentado los que me aborrecen sin motivo (Sal 38:19).

Cumplimiento: Juan 15:18-25

Entra a Jerusalén humilde, montado en un asno

Profecía: ¡Alégrate mucho, oh hija de Sion! ¡Da voces de júbilo, oh hija de Jerusalén! He aquí, tu Rey viene a ti, justo y victorioso, humilde y montado sobre un asno, sobre un borriquillo, hijo de asna (Zc 9:9).

Cumplimiento: Mateo 21:1-11

Traicionado por un compañero muy cercano

Profecía: Aun mi amigo íntimo, en quien yo confiaba y quien comía de mi pan, ha levantado contra mí el talón (Sal 41:9).

Cumplimiento: Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo (Mr 14:10).

Vendido por 30 piezas de plata

Profecía: Y les dije: “Si les parece bien, denme mi salario; y si no, déjenlo”. Y pesaron por salario mío treinta piezas de plata (Zc 11:12).

Cumplimiento: Mateo 27:3-10

Los discípulos lo abandonarían

Profecía: ¡Levántate, oh espada, contra mi pastor y contra el hombre compañero mío, dice el SEÑOR de los Ejércitos. Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas, y volveré mi mano contra los pequeños (Zc 13:7)

Cumplimiento: Entonces Jesús les dijo: Todos ustedes se escandalizarán de mí esta noche, porque está escrito: Heriré al Pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas (Mt 26:31).

Pero todo esto ha ocurrido para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos le abandonaron y huyeron (Mt 26:56).

Véase también: Mr 14:27-28; Lc 22:31-32; Jn 16:32

Callaría ante sus acusadores

Profecía: Él fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca (Is 53:7).

Cumplimiento: Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, no respondió nada. Entonces Pilato le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti? Él no le respondió ni una palabra, de manera que el procurador se maravillaba mucho (Mt 27:12-14).

Véase también: Mt 26:63; Mr 14:61, 15:5; Lc 23:9; Jn 19:9; 1 Pe 2:23

Echarían suerte por su ropa

Profecía: Reparten entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echan suertes (Sal 22:18).

Cumplimiento: Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes (Mt 27:35).

Sufriría burlas mientras estaba en la Cruz

Profecía: Todos los que me ven se burlan de mí. Estiran los labios y mueven la cabeza diciendo: “En el SEÑOR confió; que él lo rescate. Que lo libre, ya que de él se agradó” (Sal 22:7-8).

Cumplimiento: De igual manera, aun los principales sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él, y decían: A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar. ¿Es rey de Israel? ¡Que descienda ahora de la cruz, y creeremos en él! Ha confiado en Dios. Que lo libre ahora si lo quiere, porque dijo: “Soy Hijo de Dios” (Mt 27:41-43)

Sentiría sed mientras estaba en la Cruz

Profecía: Mi vigor se ha secado como un tiesto, y mi lengua se ha pegado a mi paladar. Me has puesto en el polvo de la muerte (Sal 22:15).

Cumplimiento: Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo se había consumado, para que se cumpliera la Escritura dijo: Tengo sed (Jn 19:28).

No le quebrarían ni un hueso

Profecía: Él guardará todos sus huesos; ni uno de ellos será quebrantado (Sal 34:20).

Cumplimiento: Pero cuando llegaron a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas (Jn 19:33).

Atravezarian su cuerpo después de su muerte

Profecía: Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito (Zc 12:10).

Cumplimiento: Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza y salió al instante sangre y agua (Jn 19:34).

Seria enterrado con los ricos en su muerte

Profecía: Se dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos estuvo en su muerte. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca (Is 53:9).

Cumplimiento: Al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea llamado José, quien también había sido discípulo de Jesús. Este se presentó a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diera. José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia y lo puso en su sepulcro nuevo que había labrado en la peña. Luego hizo rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro y se fue (Mt 27:57-60).

Resucitaría

Profecía: Pues no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción (Sal 16:10).

Cumplimiento: Y respondiendo el ángel dijo a las mujeres: No teman, porque sé que buscan a Jesús, quien fue crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, así como dijo. Vengan, vean el lugar donde estaba puesto (Mt 28:5-6).

Véase también: Mr 16:6; Lc 24:6-7; Jn 20:27-29

Dios lo elevaría a su diestra

Profecía: El SEÑOR dijo a mi señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies” (Sal 110:1).

Cumplimiento: Y dijo: ¡He aquí, veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios! (Hch 7:56).

Seria Sacerdote según la Orden de Melquisedec

Profecía: El SEÑOR juró y no se retractará: “Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec” (Sal 110:4).

Cumplimiento: Donde entró Jesús por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec (He 6:20).

Lee También: ¿Quien es Melquisedec?

profecías mesiánicas y su cumplimiento en Jesús, profecías del mesías en el antiguo testamento, profecías acerca de Jesús, profecías mesiánicas cumplidas en Jesús, profecías cumplidas en los evangelios sinopticos, cuales son las profecías mesiánicas que se cumplieron
Te ha sido de utilidad este tema?
[Total: 59 Average: 4.9]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.