Yo Soy la Puerta – Reflexión y Significado Juan 10:9

Yo Soy la Puerta - Reflexión y Significado Juan 10:9
Yo Soy la Puerta – Reflexión y Significado Juan 10:9

En Juan 10:9 Jesús dijo: «Yo soy la Puerta». Esta pequeña reflexión te enseñara el significado y la explicación de este versículo.

Lee También:Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida – Reflexión.

Yo Soy la Puerta – Juan 10:9

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Juan 10:9

Yo Soy la Puerta – Corta Reflexión y Explicación

Cuando hablamos de la puerta, podemos decir que también es una tipología de Cristo en el antiguo testamento, como la puerta del arca de Noé y la Puerta del Tabernáculo.

El primero es un símbolo de salvación y el segundo era símbolo de acceso y reconciliación con Dios.

La Puerta del Arca era el único acceso para ser salvo de la inundación, este era un juicio de Dios por la maldad del mundo (Ge 6:5-7, 11-13).

Por lo tanto, Noé predicó a los antepasados que vendría un juicio de Dios y la tierra seria inundada, hoy también ocurre lo mismo cuando se predica las buenas nuevas de salvación sobre el juicio de Dios por la maldad del mundo, de lo cual nos habla el Señor por su palabra (Hch 13:47; Mr 16:15; Is 26:21; Ro 2:5).

En aquellos días el único acceso para entrar en el arca y ser salvo era la puerta del Arca, de igual manera hoy en día la única puerta para ser Salvo se llama Jesucristo (Jn 3:16, 14:6; Hch 4:12; Ro 5:8-10).

La Biblia nos dice que después que entraron Noé, su esposa, sus hijos, las mujeres de sus hijos y los animales, «Dios Cerró la puerta» (Ge 7:16). Por lo cual, solo pudieron salvarse aquellos que estaban dentro del arca (Ge 7:23).

El arca también era tipología de Cristo, y solo estando en Cristo y por medio de la fe Él, somos salvo (Jn 3:16, 3:18, 5:24; Ro 5:1, 10:9) .

Por otra parte, la puerta en El Tabernáculo era el único acceso para entrar en él, nadie podía entrar en el Tabernáculo si antes no pasaba por La Puerta. Esto nos enseña que nadie puede ir a Dios sin conocer primero a Cristo. Por lo tanto, la Biblia nos muestra que la puerta símbolo de Cristo como único acceso a Dios (Jn 14:6: 1 Ti 2:5).

Después de la puerta también se encontraba el altar de bronce, donde el pecador entregaba un cordero puro y sin mancha para ser sacrificado. Igualmente que la puerta, el altar de Bronce y el Cordero son tipologías de Cristo, donde se puede entender la bondad de Dios hacia nosotros y la severidad para con la víctima. Esto representa el sacrificio del Señor en la cruz por nuestros pecados, para de esta manera acercarnos a Dios ser y justificado por su sangre (Ro 5:9; Ef 2:13; Col 1:14).

En conclusión, solo Jesucristo es el único acceso a Dios y por medio de quien podemos ser salvos, Él es el camino, la verdad y la vida, nadie va a Dios sino es por medio de Él (Jn 14:6).

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

1 Timoteo 2:5

Lee También:Yo Soy La Vid Verdadera – Reflexión.

Otros Versículos con Reflexiones

2 comentarios en «Yo Soy la Puerta – Reflexión y Significado Juan 10:9»

  1. Muy excelente y elaborada reflexion. Edificante y refrescante para el alma sedienta. Muchas Gracias y reciban grandes bendiciones en Cristo Jesus.

    Responder
  2. Buenos días, una pequeña aclaración la cita de Juan 14:6 Jesús dijo: Yo soy el camino, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.