Pedro Niega a Jesús – Reflexión y Explicación Lucas 22

Pedro Niega a Jesús – Reflexión en Lucas 22:54-62
Pedro Niega a Jesús – Reflexión en Lucas 22:54-62

El siguiente Estudio Bíblico nos muestra la enseñanza que nos deja la Palabra de Dios en Lucas 22:54-62 sobre la Negación de Pedro.

Lee También: Reflexión sobre Pablo y Silas en la Cárcel.

Pedro Niega a Jesús 3 Veces – Lucas 22:54-62

Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él. Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy. Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo. Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.

Lucas 22:54-62

Pedro Niega a Jesús – Corta Reflexión y Explicación

Primeramente, en esta historia podemos darnos cuenta, que antes de la negación del Apóstol Pedro, el Señor le advirtió lo que ocurriría. Sin embargo, hizo caso omiso a la advertencia porque estaba confiando en sus propias fuerzas.

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

Lucas 22:31-34

Hoy en día podemos darnos cuenta que este problema es muy común en el Pueblo de Dios, el Señor Jesús está hablando y muchos cierran sus oídos para no escuchar. Porque generalmente la autosuficiencia en el hombre es así, hace sentir a la persona confiando en sí misma, en un estado donde todo está aparentemente bien.

Pero en nuestro caminar con Cristo las cosas deben ser de esta manera, ya que no podemos depender de nuestras fuerzas humanas, si el enemigo que enfrentamos es espiritual.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Efesios 6:12

Por lo tanto, el Señor Jesús nuestro mayor ejemplo nos enseña como en Getsemaní, ante la que sería su mayor prueba, dependía del Padre y se fortaleció en con la oración. Por otra parte, Pedro siendo advertido no se puso a orar, sino a dormir.

Y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.

Lucas 22:46

De igual manera, esta misma situación ocurre en muchos que subestiman los poderes de las tinieblas y se duermen en su vida espiritual.

Por esta razón, como sucedió a Pedro, que fue sacudido en ese momento, así ocurre en estas personas que abandonan la oración, las cuales Dios permite que sean sacudidos por el enemigo, para que dejen de tener una vida de oración pasiva.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

1 Pedro 5:8

La Biblia siempre nos enseña que la oración es el arma más poderosa que tiene el Cristiano, es depender de Dios y no de nosotros.

Mientras que el orgullo o la autosuficiencia es el arma que utiliza el enemigo para hacer caer a muchos. Por este motivo, cuando somos autosuficientes negamos al Señor, porque creemos que no necesitamos la ayuda de Él.

Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.

Proverbios 16:18

Lee También: Pedro Camina sobre las Aguas – Reflexión.

Otros Versículos con Reflexiones

1 comentario en «Pedro Niega a Jesús – Reflexión y Explicación Lucas 22»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.