Pedro Camina sobre las Aguas – Reflexión Mateo 14:25-33

Pedro Camina sobre las Aguas - Reflexión en Mateo 14:25-33
Pedro Camina sobre las Aguas – Reflexión y Significado en Mateo 14:25-33

Esta reflexión corta en Mateo 14:25-33 te enseñara cual es el significado de la palabra cuando Pedro camina sobre las aguas.

Lee También:Aprende Como Descansar en Dios.

Pedro Camina sobre las Aguas – Mateo 14:25-33

Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mateo 14:25-33

Pedro Camina sobre las Aguas – Reflexión y Explicación

Una de mis historias favoritas de la Biblia y la que solo registra el evangelio de Mateo, la de Pedro caminando hacia Jesús sobre las aguas. Esta historia quizá tenga que ver con el papel particular que cumple el discípulo, ya que a diferencia de sus compañeros, el decidió al escuchar la voz de su Maestro y salir de la barca, para alcanzar lo imposible en dirección a Jesús.

Sin embargo, además que la Biblia dice que “andaba sobre las aguas” (Mt 14:29), también menciona que de un momento a otro simplemente cayó (Mt 14:30), y por lo visto, aun sabiendo Jesús la respuesta, la pregunta que le planteo fue “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” (Mt 14:31).

Si miramos el relato con detalle, podemos notar que Pedro salió de la barca al escuchar la voz de Jesús, sin embargo se detuvo cuando empezó a considerar todo lo que se encontraba a su alrededor, quitó la mirada de Jesús y se olvidó del principio básico, que andamos por fe y no por vista.

Porque por fe andamos, no por vista.

2 Corintios 5:7

Generalmente muchas personas hemos experimentado esta misma situación en nuestro caminar con el Señor. Quizás no caminamos sobre las aguas pero si muchas veces sobre situaciones difíciles. Si colocamos nuestra mirada en la ola de problemas que se levantan cerca de nosotros sin buscar ayuda de Dios, también terminaremos desesperados y hundiéndonos. Por lo tanto, a fin de mantener nuestra fe en medio de las tormentas, mantengamos los ojos en el poder de Cristo y no en nuestra incapacidad.

Y es que en realidad la mayor parte del tiempo, el caer en el temor tiene una relación directa con nuestra falta de confianza de lo que Dios dice de nosotros, que somos hijos amados, sentados a Su diestra en los lugares celestiales, entonces, ¿Por qué surge el miedo? Porque no terminamos nunca de incorporar esta realidad.

Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

Efesios 2:6

No vemos las cosas como son, sino como somos, lo que creemos determina nuestro modo de afrontar la vida, y si seguimos pensando que somos aquellos que estamos alejados de la presencia de Dios jamás vamos a poder apropiarnos de las promesas a las que tenemos acceso a través de Su Hijo, donde al ser perfeccionados en ese amor ya no hay temor.

En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

1 Juan 4:17-18

Lee También:Enseñanza sobre Ismael y Agar en el Desierto de Beerseba.

Otros Versículos con Reflexiones

6 comentarios en «Pedro Camina sobre las Aguas – Reflexión Mateo 14:25-33»

  1. Buenos días… les escribo desde Colombia! Me encuentro en la ciudad de cartagena… fue de mucha enseñanza para mi, gracias por esa reflexión tan explícita….

    Responder
    • Dios le Bendiga grandemente hermana. Toda la Gloria sea para Dios.

      Responder
  2. Ciertamente esta reflexión nos ayuda a hacer un examen de nuestra debilidad y nos ayuda a mirar más a Jesús. Gracias

    Responder
  3. muy acertiva la reflexion… nos dejamos llevar por el mundo y dejamos de tranbajr en nuestra fortaleza espirutual y nuestra fe por Dios!! dudamos de su misericordia y somos arrojados a la incertifumbre.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.