20 Versículos Bíblicos sobre la Justificación

Versículos de la Biblia sobre la Justificación por la Fe
Versículos Bíblicos sobre la Justificación por la Fe.

La siguiente publicación contiene 20 Citas Bíblicas que hablan sobre la Justificación por la fe. Reina Valera Actualizada (RVA-2015). Lee También: ¿Qué es la Justificación por la Fe en Cristo?

Génesis 15:6

Y Abrán creyó al Señor, y eso le fue contado por justicia (Gé 15:6).

Habacuc 2:4

He aquí, aquel cuya alma no es recta dentro de sí está envanecido, pero el justo por su fe vivirá (Hab 2:4).

Hechos 13:39

Y de todo lo que por la ley de Moisés no pudieron ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree (Hch 13:39).

Romanos 3:21-22

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios atestiguada por la Ley y los Profetas. Esta es la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo para todos los que creen. Pues no hay distinción (Ro 3:21-22).

Romanos 3:24-26

Siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús. Como demostración de su justicia, Dios lo ha puesto a él como expiación por la fe en su sangre, a causa del perdón de los pecados pasados, en la paciencia de Dios, con el propósito de manifestar su justicia en el tiempo presente para que él sea justo y, a la vez, justificador del que tiene fe en Jesús (Ro 3:24-26).

Romanos 4:25

Quien fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación (Ro 4:25).

Romanos 5:1

Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Ro 5:1).

Romanos 5:9

Luego, siendo ya justificados por su sangre, cuánto más por medio de él seremos salvos de la ira (Ro 5:9).

Romanos 5:16-18

Ni tampoco es la dádiva como el pecado de aquel uno porque el juicio, a la verdad, surgió de una sola ofensa para condenación, pero la gracia surgió de muchas ofensas para justificación. Porque si por la ofensa de uno reinó la muerte por aquel uno, cuánto más reinarán en vida los que reciben la abundancia de su gracia y la dádiva de la justicia mediante aquel uno: Jesucristo. Así que, como la ofensa de uno alcanzó a todos los hombres para la condenación, así también la justicia realizada por uno alcanzó a todos los hombres para la justificación de vida (Ro 5:16-18).

1 Corintios 1:30

Por él están ustedes en Cristo Jesús, a quien Dios hizo para nosotros sabiduría, justificación, santificación y redención (1 Co 1:30).

1 Corintios 6:11

Y esto eran algunos de ustedes, pero ya han sido lavados, pero ya son santificados, pero ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios (1 Co 6:11).

2 Corintios 5:21

Al que no conoció pecado, por nosotros Dios lo hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él (2 Co 5:21).

Gálatas 2:16

Pero sabiendo que ningún hombre es justificado por las obras de la ley sino por medio de la fe en Jesucristo, hemos creído nosotros también en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la ley. Porque por las obras de la ley nadie será justificado (Gál 2:16 ).

Gálatas 3:6

De la misma manera, Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia (Gál 3:6).

Gálatas 3:8

Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Dios había de justificar a los gentiles, anunció de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones (Gál 3:8).

Gálatas 3:11

Desde luego, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque el justo vivirá por la fe (Gál 3:11).

Gálatas 3:24

De manera que la ley ha sido nuestro tutor para llevarnos a Cristo, para que seamos justificados por la fe (Gál 3:24).

Filipenses 3:9

Y ser hallado en él; sin pretender una justicia mía, derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo; la justicia que proviene de Dios por la fe (Filip 3:9).

Tito 3:7

Y esto para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos conforme a la esperanza de la vida eterna (Tit 3:7).

Hebreos 11:4

Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio superior al de Caín. Por ella recibió testimonio de ser justo, pues Dios dio testimonio al aceptar sus ofrendas. Y por medio de la fe, aunque murió, habla todavía (Heb 11:4).

Lee También: 25 Versículos Bíblicos sobre el Ayuno.

Te ha sido de utilidad este tema?
[Total: 0 Average: 0]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.