30 Versículos Bíblicos sobre el Arrepentimiento

Versículos Bíblicos sobre el Arrepentimiento
Versículos Bíblicos sobre el Arrepentimiento.

El siguiente articulo contiene 30 citas bíblicas que hablan sobre el arrepentimiento. Reina Valera Actualizada (RVA-2015). Lee También: 50 Versículos Bíblicos sobre la Salvación.

2 Reyes 17:13

El SEÑOR advertía a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: “Vuélvanse de sus malos caminos y guarden mis mandamientos y mis estatutos, conforme a toda la ley que mandé a sus padres y que les envié por medio de mis siervos los profetas (2 Re 17:13).

2 Crónicas 7:14

Si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, si oran y buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra (2 Cr 7:14).

2 Crónicas 6:37-39

si ellos vuelven en sí en la tierra a donde hayan sido llevados cautivos, y se vuelven y te suplican en la tierra de su cautividad, diciendo: ‘Hemos pecado; hemos hecho iniquidad; hemos actuado impíamente’; si en la tierra de su cautividad, adonde los hayan llevado cautivos, ellos se vuelven a ti con todo su corazón y con toda su alma, y oran en dirección a la tierra que diste a sus padres, a la ciudad que has elegido y al templo que he edificado a tu nombre, entonces escucha desde los cielos, el lugar de tu morada, su oración y sus plegarias, y ampara su causa. Perdona a tu pueblo que ha pecado contra ti (2 Cr 6:37-39).

2 Crónicas 30:9

Porque si se vuelven al SEÑOR, sus hermanos y sus hijos hallarán misericordia delante de quienes los llevaron cautivos, y volverán a esta tierra. Porque el SEÑOR su Dios es clemente y misericordioso, y si ustedes se vuelven a él, no esconderá de ustedes su rostro (2 Cr 30:9).

Nehemías 1:8-9

Acuérdate, por favor, de la palabra que mandaste a tu siervo Moisés diciendo: ‘Si son infieles, yo los esparciré entre los pueblos. Pero si se vuelven a mí, guardan mis mandamientos y los ponen por obra, aunque sus desterrados estén en el extremo de los cielos, de allí los reuniré y los traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre (Neh 1:8-9).

Salmos 34:14

Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y síguela (Sal 34:14).

Salmos 51:1

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia. Por tu abundante compasión borra mis rebeliones (Sal 51:1).

Salmos 51:17

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no desprecias tú, oh Dios (Sal 51:17).

Proverbios 28:13

El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona alcanzará misericordia (Pr 28:13).

Isaías 1:16

Lávense, límpiense, quiten la maldad de sus acciones de delante de mis ojos. Dejen de hacer el mal (Is 1:16).

Isaías 55:7

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase al SEÑOR, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar (Is 55:7).

Jeremías 3:12

Ve y proclama estas palabras hacia el norte. Dirás: Vuelve, oh apóstata Israel, dice el SEÑOR. No haré caer mi ira sobre ustedes, porque soy misericordioso, dice el SEÑOR. No guardaré enojo para siempre (Jr 3:12).

Ezequiel 18:21

Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá; no morirá (Ez 18:21).

Ezequiel 18:31

Echen de ustedes todas sus transgresiones que han cometido, y adquieran un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué han de morir, oh casa de Israel? (Ez 18:31).

Oseas 14:2

Tomen con ustedes estas palabras y vuelvan al SEÑOR. Díganle: “Quita toda la iniquidad y acéptanos con benevolencia; te ofrecemos el fruto de nuestros labios (Os 14:2).

Joel 2:12

Pero aun ahora, dice el SEÑOR, vuélvanse a mí con todo su corazón, con ayuno, llanto y lamento (Jl 2:12).

Zacarías 1:3

Pero diles que así ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos: Vuélvanse a mí, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos, y yo me volveré a ustedes’, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos (Zc 1:3).

Mateo 3:1-2

En aquellos días apareció Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea y diciendo: ¡Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado! (Mateo 3:1-2).

Mateo 3:8

Produzcan, pues, frutos dignos de arrepentimiento (Mt 3:8).

Mateo 4:17

Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: ¡Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado! (Mt 4:17).

Lucas 5:32

No he venido a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento (Lc 5:32).

Lucas 13:2-3

Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Piensan que estos galileos, porque padecieron estas cosas, habrán sido más pecadores que todos los galileos? Les digo que no; más bien, si ustedes no se arrepienten, todos perecerán igualmente (Lc 13:2-3).

Lucas 15:10

Les digo que, del mismo modo, hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente (Lc 15:10).

Hechos 2:38

Pedro les dijo: Arrepiéntanse y sea bautizado cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo (Hch 2:38).

Hechos 3:19

Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse para que sean borrados sus pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio (Hch 3:19).

Hechos 17:30

Por eso, aunque antes Dios pasó por alto los tiempos de la ignorancia, en este tiempo manda a todos los hombres, en todos los lugares, que se arrepientan (Hch 17:30).

Santiago 4:8-10

Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores y purifiquen su corazón, ustedes de doble ánimo. Aflíjanse, lamenten y lloren. Su risa se convierta en llanto, y su gozo en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará (Stg 4:8-10).

2 Pedro 3:9

El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con ustedes porque no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pe 3:9).

1 Juan 1:9

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad (1 Jn 1:9).

Apocalipsis 3:19

Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete (Ap 3:19).

Lee También: 30 Versículos Bíblicos sobre La Vida Eterna.

Te ha sido de utilidad este tema?
[Total: 3 Average: 5]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.