50 Versículos Bíblicos sobre la Bendición

Versículos Bíblicos sobre la Bendición, citas bíblicas de bendición, textos bíblicos de Bendición
Versículos Bíblicos sobre la Bendición.

Este articulo contiene 50 Textos Bíblicos que hablan sobre la Bendición de Dios. Lee También: 10 Promesas de Sanidad en la Biblia.

Génesis 2:3

Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque en él reposó de toda su obra de creación que Dios había hecho (Ge 2:3).

Génesis 5:2

Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados (Ge 5:2).

Génesis 9:1

Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra (Ge 9:1)

Génesis 9:26

Dijo además: “Bendito sea el SEÑOR, el Dios de Sem, y sea Canaán su siervo (Ge 9:26).

Génesis 12:1-3

Entonces el SEÑOR dijo a Abram: “Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Yo haré de ti una gran nación. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra” (Ge 12:1-3).

Génesis 14:18-20

También Melquisedec, rey de Salem, quien era sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino, y lo bendijo diciendo: “Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra. Bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos”. Y Abram le dio a él el diezmo de todo (Ge 14:18-20).

Génesis 22:18

En tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz (Ge 22:18).

Génesis 26:12

Isaac sembró en aquella tierra, y aquel año obtuvo ciento por uno. El SEÑOR lo bendijo (Ge 26:12).

Génesis 28:3

Que el Dios Todopoderoso te bendiga, te haga fructificar y te multiplique hasta que llegues a ser multitud de pueblos (Ge 28:3).

Éxodo 20:11

Porque en seis días el SEÑOR hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso el SEÑOR bendijo el día sábado y lo santificó (Ex 20:11).

Éxodo 23:25

Pero servirás al SEÑOR tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré las enfermedades de en medio de ti (Ex 23:25).

Éxodo 39:43

Moisés vio toda la obra, y he aquí que la habían hecho como el SEÑOR había mandado; así la habían hecho. Y Moisés los bendijo (Ex 39:43).

Levítico 9:22-23

Después Aarón alzó sus manos hacia el pueblo y lo bendijo. Y descendió después de ofrecer el sacrificio por el pecado, el holocausto y los sacrificios de paz. Luego Moisés y Aarón entraron en el tabernáculo de reunión. Al salir, bendijeron al pueblo, y la gloria del SEÑOR se apareció a todo el pueblo (Lev 9:22-23).

Números 6:22-27

El SEÑOR habló a Moisés diciendo: “Habla a Aarón y a sus hijos, y diles que así bendecirán a los hijos de Israel. Díganles: ‘El SEÑOR te bendiga y te guarde. El SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia. El SEÑOR levante hacia ti su rostro, y ponga en ti paz’. “Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré” (NU 6:22-27).

Deuteronomio 1:11

¡El SEÑOR, Dios de sus padres, los multiplique mil veces más, y los bendiga como les ha prometido! (Dt 1:11).

Deuteronomio 11:26-28

Mira, pues; yo pongo hoy delante de ustedes la bendición y la maldición: la bendición, si obedecen los mandamientos del SEÑOR su Dios que yo les mando hoy; y la maldición, si no obedecen los mandamientos del SEÑOR su Dios, sino que se apartan del camino que yo les mando hoy, para ir en pos de otros dioses que no han conocido (Dt 11:26-28).

Deuteronomio 28:2-6

Cuando obedezcas la voz del SEÑOR tu Dios, vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán: “Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo. “Benditos serán el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra y el fruto de tu ganado, la cría de tus vacas y el aumento de tus ovejas. “Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. “Bendito serás al entrar, y bendito al salir (Dt 28:2-6).

Deuteronomio 28:8

El SEÑOR mandará bendición a tus graneros y a todo lo que emprenda tu mano. Él te bendecirá en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da (Dt 28:8).

Deuteronomio 33:11

¡Bendice, oh SEÑOR, lo que ellos hagan! ¡Recibe con agrado la obra de sus manos! Hiere las espaldas de sus enemigos y de los que lo aborrecen, de modo que no se levanten” (Dt 33:11).

2 Samuel 6:11

El arca del SEÑOR se quedó en casa de Obed-edom el geteo durante tres meses. Y el SEÑOR bendijo a Obed-edom y a toda su familia (2 Sa 6:11).

1 Crónicas 4:10

Y Jabes invocó al Dios de Israel diciendo: “¡Oh, si realmente me dieras bendición y ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me libraras del mal, de modo que no tuviera dolor!”. Y Dios le concedió lo que pidió (1 Cr 4:10).

Job 1:21

Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. El SEÑOR dio, y el SEÑOR quitó. ¡Sea bendito el nombre del SEÑOR! (Job 1:21).

Job 42:12

El SEÑOR bendijo los últimos días de Job más que los primeros, y llegó a tener catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnos (Job 42:12).

Salmos 3:8

Del SEÑOR viene la salvación. ¡Sobre tu pueblo sea tu bendición! (Sal 3:8).

Salmos 29:11

El SEÑOR dará fortaleza a su pueblo; el SEÑOR bendecirá a su pueblo con paz (Sal 29:11).

Salmos 34:1

Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca (Sal 34:1).

Salmos 145:16

Abres tu mano y satisfaces el deseo de todo ser viviente (Sal 145:16).

Proverbios 5:18

Sea bendito tu manantial y alégrate con la mujer de tu juventud (Pr 5:18).

Proverbios 10:6

Bendiciones vendrán sobre la cabeza del justo, pero la boca de los impíos encubre la violencia (Pr 10:6).

Proverbios 10:22

La bendición del SEÑOR es la que enriquece y no añade tristeza con ella (Pr 10:22).

Proverbios 11:11

Por la bendición de los rectos será enaltecida la ciudad, pero por la boca de los impíos será destruida (Pr 11:11).

Proverbios 11:26

Al que acapara el grano, el pueblolo maldecirá; pero la bendición caerá sobre lacabeza del que distribuye (Pr 11:26).

Proverbios 22:9

El de ojos bondadosos será bendito, porque de su pan da al necesitado (Pr 22:9).

Proverbios 28:20

El hombre fiel tendrá muchas bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará impune (Pr 28:20).

Jeremías 17:7-8

Bendito el hombre que confía en el SEÑOR, y cuya confianza es el SEÑOR. Será como un árbol plantado junto a las aguas y que extiende sus raíces a la corriente. No temerá cuando venga el calor, sino que sus hojas estarán verdes. En el año de sequía no se inquietará ni dejará de dar fruto (Jr 17:7-8).

Mateo 14:19

Luego mandó que la gente se recostara sobre la hierba. Tomó los cinco panes y los dos pescados y, alzando los ojos al cielo, los bendijo. Después de partirlos, dio los panes a sus discípulos, y ellos a la gente (Mt 14:19).

Mateo 21:9

Las multitudes que iban delante de él y las que lo seguían aclamaban diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!. ¡Hosanna en las alturas! (Mt 21:9).

Mateo 23:39

Porque les digo que desde ahora no me verán más hasta que digan: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! (Mt 23:39).

Mateo 25:34

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: ¡Vengan, benditos de mi Padre! Hereden el reino que ha sido preparado para ustedes desde la fundación del mundo (Mt 25:34).

Marcos 14:22

Mientras ellos comían, Jesús tomó pan y lo bendijo; lo partió, les dio y dijo: Tomen; esto es mi cuerpo (Mr 14:22).

Marcos 14:61

Pero él callaba y no respondió nada. Otra vez el sumo sacerdote le preguntó y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? (Mr 14:61).

Lucas 1:28

Cuando entró a donde ella estaba, dijo: ¡Te saludo, muy favorecida! El Señor está contigo (Lc 1:28).

Lucas 6:27-28

Pero a ustedes, los que oyen, les digo: Amen a sus enemigos y hagan bien a los que los aborrecen; bendigan a los que los maldicen y oren por los que los maltratan (Lc 6:27-28).

Romanos 12:14

Bendigan a los que les persiguen; bendigan y no maldigan (Ro 12:14).

1 Corintios 10:16

La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? (1 Co 10:16).

Gálatas 3:8-9

Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Dios había de justificar a los gentiles, anunció de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. Desde luego, los que se basan en la fe son benditos junto con Abraham, el hombre de fe (Ga 3:8-9).

Gálatas 3:14

Para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe (Ga 3:14).

Efesios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales (Ef 1:3).

Hebreos 6:7

Porque la tierra, que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella y produce hierba para el provecho de aquellos que la cultivan, recibe la bendición de Dios (He 6:7).

1 Pedro 3:9

No devuelvan mal por mal ni maldición por maldición sino, por el contrario, bendigan; pues para esto han sido llamados, para que hereden bendición (1 Pe 3:9).

Lee También: 31 Versículos de Fortaleza en la Biblia.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.