25 Versículos Bíblicos sobre la Redención

Versículos sobre la Redención
Versículos sobre la Redención

Los versículos sobre la redención revelan el poder transformador del amor y la gracia de Dios al rescatarnos del pecado y restaurarnos a una relación íntima con Él. Estos pasajes muestran la esperanza y la renovación que trae la redención en Cristo.

Lee También: ¿Qué es la Redención según la Biblia? – Estudio Bíblico

Salmos 130:7-8

Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, Y abundante redención con él; Y él redimirá a Israel De todos sus pecados.

Isaías 44:22

Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.

Isaías 53:5

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isaías 59:20

Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.

Lucas 1:68

Bendito el Señor Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.

Romanos 3:24

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Gálatas 3:13

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo aquel que es colgado en un madero).

Efesios 1:7

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

Colosenses 1:14

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Tito 2:14

Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Hebreos 9:12

Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

1 Pedro 1:18-19

Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Apocalipsis 5:9

Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación.

Lee También: 50 Versículos Bíblicos sobre la Salvación

Isaías 44:23

Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo, profundidades de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en Israel será glorificado.

Isaías 63:9

En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su misericordia los redimió, los levantó y los trajo todos los días de la antigüedad.

Lucas 21:28

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Romanos 8:23

Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Efesios 4:30

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Colosenses 1:20

Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Hebreos 11:35

Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; uns otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, para obtener una mejor resurrección.

1 Pedro 1:19

Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Apocalipsis 14:3

Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

Apocalipsis 14:4

Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.

Deuteronomio 7:8

Mas porque Jehová os amaba, y porque quiso guardar el juramento que había jurado a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano fuerte, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

Salmos 19:14

Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

Lee También: 7 Razones Importantes para Leer la Biblia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.