Los versículos sobre la valentía inspiran a enfrentar desafíos con fortaleza y fe en Dios. Estos pasajes muestran que la valentía viene de confiar en el Señor, superando el miedo y actuando con determinación para cumplir Su voluntad.
Lee También: 37 Versículos de la Biblia de Fortaleza
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Después dijo David a Salomón su hijo: Esfuérzate y anímate, y haz la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.
Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Mas ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Y me dijo: No temas, hombre muy amado; la paz sea contigo; esfuérzate, sí, esfuérzate. Y hablando él conmigo, fui fortalecido, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Lee También: 30 Versículos de la Biblia de Confianza en Dios
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
De manera que digamos confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
Y les dijo Josué: No temáis, ni os amedrentéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Y a los violadores del pacto inducirá con lisonjas al abandono de la ley; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
De los cuales, cuando los hermanos oyeron de nosotros, vinieron a encontrarnos hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; a quienes viendo Pablo, dio gracias a Dios, y cobró ánimo.
Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Lee También: 37 Versículos de la Biblia de Animo y Aliento