El siguiente post contiene 20 Citas Bíblicas que hablan sobre la Restauración de Dios. Reina Valera Actualizada (RVA-2015). Lee También: 20 Versículos Bíblicos sobre la Justificación
Oraría a Dios, y le sería favorable. Vería su rostro con gritos de júbilo, y Dios restituiría al hombre su justicia (Job 33:26).
Oh Dios, ¡restáuranos! Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos (Sal 80:3).
Oh Dios de los Ejércitos, ¡restáuranos! Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos (Sal 80:7).
Oh SEÑOR Dios de los Ejércitos, ¡restáuranos! Haz resplandecer tu rostro y seremos salvos (Sal 80:19).
Restáuranos, oh Dios de nuestra salvación; haz cesar tu ira contra nosotros (Sal 85:4).
Luego restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como al comienzo. Y después serás llamada Ciudad de Justicia, Urbe Fiel (Is 1:26).
He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados (Is 57:18).
Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar (Is 58:12).
Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones (Is 61:4).
¡Vuélvanse, oh hijos rebeldes, y los sanaré de sus rebeliones! Henos aquí; nosotros venimos a ti, porque tú eres el SEÑOR nuestro Dios (Jr 3:22).
Por tanto, así ha dicho el SEÑOR: Si tú vuelves, yo te restauraré, y estarás de pie delante de mí; y si separas lo precioso de lo vil, serás mi portavoz. ¡Que ellos se vuelvan a ti; pero tú no te vuelvas a ellos! (Jr 15:19).
A Babilonia serán transportados, y allí estarán hasta el día en que yo los visite, dice el SEÑOR; y después los traeré y los restauraré a este lugar (Jr 27:22).
Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice el SEÑOR; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.
Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos (Os 14:4).
Porque el SEÑOR restaurará la gloria de Jacob como la gloria de Israel; porque saqueadores los saquearon, y estropearon sus mugrones.
El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados (Miq 7:19).
En aquel día, dice Jehová, juntaré la que cojea, y recogeré la descarriada, y a la que afligí; y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre (Miq 4:6-7).
He aquí, en aquel tiempo yo apremiaré a todos tus opresores; y salvaré a la que cojea, y recogeré la descarriada; y os pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra (Sofonías 3:19).
Proclama además diciendo que así ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos: “De nuevo se desbordarán mis ciudades por la abundancia del bien; de nuevo consolará el SEÑOR a Sion y escogerá a Jerusalén” (Zac 1:17).
Así dice el SEÑOR: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de el SEÑOR de los ejércitos, Monte de Santidad (Zac 8:3).
Lee También: 25 Versículos Bíblicos sobre el Ayuno