Este post contiene Versículos de la Biblia que hablan sobre la Responsabilidad. Textos Bíblicos de Reina Valera Actualizada.
Lee También: Versículos de la Biblia sobre el Servir a Dios.
Si alguien peca transgrediendo alguno de los mandamientos del SEÑOR respecto a cosas que no deben hacerse, aun cuando no llegue a saberlo, será culpable y cargará con su culpa (Lev 5:17).
Los padres no serán muertos por culpa de los hijos ni los hijos serán muertos por culpa de los padres; sino que cada cual será muerto por su propio pecado (Deut 24:16).
Si en verdad he errado conmigo permanecerá mi error (Job 19:4).
Si eres sabio, para ti lo serás; pero si eres burlador, sufrirás tú solo (Pr 9:12).
Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas Dios te traerá a juicio (Ec 11:9).
Lee También: Versículos de la Biblia sobre la Voluntad de Dios.
En aquellos días no dirán más: ‘Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos sufren la dentera’; sino que cada cual morirá por su propio pecado. Los dientes de todo hombre que coma las uvas agrias sufrirán la dentera (Jr 31:29-30).
Digan a los justos que les irá bien, que comerán del fruto de sus hechos (Is 3:10).
El alma que peca, esa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío será sobre él (Ez 18:20).
Sin embargo, si el centinela ve venir la espada y no toca la corneta, de modo que el pueblo no es advertido, si viene la espada y se lleva a alguno de ellos, este es llevado por causa de su pecado, pero yo demandaré su sangre de mano del centinela’ (Ez 33:6).
Pero yo les digo que en el día del juicio los hombres darán cuenta de toda palabra ociosa que hablen. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado (Mt 12:36-37).
Les dijo Jesús: Si fueran ciegos no tendrían pecado; pero ahora, porque dicen: “Vemos”, su pecado permanece (jn 9:41).
De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta a Dios de sí mismo (Ro 14:12).
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo (2 Co 5:10).
Lee También: Versículos Bíblicos sobre el Matrimonio.
Así que, examine cada uno su obra, y entonces tendrá motivo de orgullo solo en sí mismo y no en otro; porque cada cual llevará su propia carga (Ga 6:4-5).
Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, que aprendan primero a ser piadosos con los de su propia casa y a recompensar a sus padres porque esto es aceptable delante de Dios (1 Ti 5:4).
Si alguien no tiene cuidado de los suyos, y especialmente de los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo (1 Ti 5:8).
Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos porque ellos velan por la vida de ustedes como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse pues esto no les sería provechoso (He 13:17).
Hermanos míos, no se hagan muchos maestros sabiendo que recibiremos juicio más riguroso (Stg 3:1).
Por tanto, al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, eso le es pecado (Stg 4:17).
A ellos les parece cosa extraña que ustedes ya no corran con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y por eso los ultrajan. Ellos darán cuenta a quien ha de juzgar a los vivos y a los muertos (1 Pe 4:4-5).