El siguiente articulo contiene Citas Bíblicas sobre el Perdón al Projimo, el perdón de Dios y el perdón por medio de Jesucristo. Lee También: 63 Versículos Bíblicos sobre el Amor.
Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también les perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los hombres, tampoco su Padre les perdonará sus ofensas (Mt 6:14-15).
Entonces Pedro se acercó y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete (Mt 18:21-22).
Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas (Mr 11:25-26).
No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados (Lc 6:37).
Miren por ustedes mismos: Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. Si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti diciendo: “Me arrepiento”, perdónale (Lc 17:3-4).
Más bien, sean bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándose unos a otros como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo (Ef 4:32).
Soportándose los unos a los otros y perdonándose los unos a los otros, cuando alguien tenga queja del otro. De la manera que el Señor los perdonó, así también háganlo ustedes (Col 3:13).
Lee También: 10 Ejemplos de Perdón en la Biblia
Por amor de tu nombre, oh SEÑOR, perdona también mi iniquidad porque es grande (Sal 25:11).
Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije: “Confesaré mis rebeliones al SEÑOR”. Y tú perdonaste la maldad de mi pecado (Sal 32:5).
Las palabras de iniquidad prevalecen contra mí pero tú perdonarás nuestras rebeliones (Sal 65:3).
Has perdonado la iniquidad de tu pueblo; has cubierto todos sus pecados (Sal 85:2).
porque tú, oh Señor, eres bueno y perdonador, grande en misericordia para con los que te invocan (Sal 86:5).
Oh SEÑOR, Dios nuestro, tú les respondías; tú les fuiste un Dios perdonador y castigador de sus malas obras (Sal 99:8).
Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias (Sal 103:3).
Pero en ti hay perdón para que seas reverenciado (Sal 130:4).
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase al SEÑOR, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar (Is 55:7).
Otra vez he de edificarte, y serás edificada, oh virgen de Israel. Otra vez serás adornada con tus panderos y saldrás en las danzas de los que se regocijan (Jr 31:4).
Los limpiaré de toda la maldad con que pecaron contra mí; perdonaré todos sus pecados con que pecaron y se rebelaron contra mí (Jr 33:8).
Del Señor nuestro Dios son el tener misericordia y el perdonar, aunque nos hemos rebelado contra él (Da 9:9).
Entonces el SEÑOR tuvo celo por su tierra y se apiadó de su pueblo (Jl 2:18).
¿Qué Dios hay como tú que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No ha guardado para siempre su enojo porque él se complace en la misericordia (Mi 7:18).
En el día que yo preparo, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos, ellos serán para mí un especial tesoro. Seré compasivo con ellos como es compasivo el hombre con su hijo que le sirve (Mal 3:17).
Entonces le trajeron un paralítico tendido sobre una camilla. Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados (Mt 9:2).
Pero para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados en la tierra —entonces dijo al paralítico—: ¡Levántate; toma tu camilla y vete a tu casa! (Mt 9:6).
Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados (Mr 2:5).
Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados (Lc 7:48).
Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y partiendo sus vestidos, echaron suertes (Lc 23:34).
Pedro les dijo: Arrepiéntanse y sea bautizado cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo (Hch 2:38).
A este, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados (Hch 5:31).
Todos los profetas dan testimonio de él, y de que todo aquel que cree en él recibirá perdón de pecados por su nombre (Hch 10:43).
Por lo tanto, hermanos, sea conocido de ustedes que por medio de él se les anuncia el perdón de pecados (Hch 13:38).
En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia (Ef 1:7).
Mientras ustedes estaban muertos en los delitos y en la incircuncisión de su carne, Dios les dio vida juntamente con él, perdonándonos todos los delitos (Col 2:13).
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad (1 Jn 1:9).
Les escribo a ustedes, hijitos, porque los pecados de ustedes han sido perdonados por causa de su nombre (1 Jn 2:12).
Lee También: 21 Versículos Bíblicos sobre el Amor de Dios
Ver Comentarios
Muchas gracias. El Señor continúe colmándolos de sabiduría. Ha sido valiosa está enseñanza mediante esos VS Bíblicos que nos inducen al arrepentimiento y a perdonar; son la llave para vivir una vida de libertad en Cristo.