Este post contiene Versículos de la Biblia que hablan sobre la paciencia. Textos Bíblicos de versión Reina Valera Actualizada (RVA-2015).
Lee También: 20 Versículos Bíblicos sobre la Perseverancia.
Tengan paciencia, que así ganarán sus almas (Lc 21:19).
Calla delante del SEÑOR y espera en él. No te alteres con motivo de los que prosperan en su camino, por el hombre que hace maldades (Sal 37:7).
Pacientemente esperé al SEÑOR, y él se inclinó a mí y oyó mi clamor (Sal 40:1).
El que tarda en airarse tiene mucho entendimiento, pero el de espíritu apresurado hace resaltar la insensatez (Pr 14:29).
Con larga paciencia se persuade al jefe, y la lengua blanda quebranta los huesos (Pr 25:15).
Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe (Ga 5:22).
Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándose los unos a los otros en amor (Ef 4:2).
Y que sean fortalecidos con todo poder, conforme a su gloriosa potencia, para toda perseverancia y paciencia (Col 1:11).
Por tanto —como escogidos de Dios, santos y amados— vístanse de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia (Col 3:12).
¿O menosprecias las riquezas de su bondad, paciencia y magnanimidad, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento? (Ro 2:4).
Como demostración de su justicia, Dios lo ha puesto a él como expiación por la fe en su sangre, a causa del perdón de los pecados pasados, en la paciencia de Dios (Ro 3:25).
Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia, y la perseverancia produce carácter probado, y el carácter probado produce esperanza (Ro 3:4).
Lee También: 37 Versículos de Animo y Aliento en la Biblia.
Las cosas que se escribieron antes, se escribieron para nuestra enseñanza, a fin de que tengamos esperanza por medio de la paciencia y la consolación de las Escrituras. Que el Dios de la paciencia y de la consolación les conceda a ustedes un mismo sentir, según Cristo Jesús (Ro 15:4-5).
El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante (1 Co 13:4).
Nosotros mismos nos sentimos muy orgullosos de ustedes en las iglesias de Dios, al ver la paciencia y la fe de ustedes para soportar las persecuciones y sufrimientos (2 Tes 1:4).
¡El Señor dirija el corazón de ustedes hacia el amor de Dios y la paciencia de Cristo! (2 Tes 3:5).
Pero tú has seguido de cerca mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia (1 Ti 3:10).
Sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia. Pero que la paciencia tenga su obra completa para que sean completos y cabales, no quedando atrás en nada (Stg 1:3-4).
Por lo tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. He aquí, el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardándolo con paciencia hasta que reciba las lluvias tempranas y tardías (Stg 5:7).
Hermanos, tomen por ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en el nombre del Señor (Stg 5:10).