El siguiente articulo contiene 33 Versículos de la Biblia sobre la Misericordia de Dios. Textos Bíblicos de Versión Reina Valera Actualizada 2015. Lee También: 35 Versículos Bíblicos sobre el Perdón.
Porque el SEÑOR tu Dios es Dios misericordioso; no te abandonará ni te destruirá ni se olvidará del pacto que juró a tus padres (Dt 4:31).
Entonces David dijo a Gad: Estoy muy angustiado. Por favor, caigamos en mano del SEÑOR, porque grande es su misericordia. Y no caiga yo en mano de los hombres (2 Sa 24:14).
Porque tú, oh Señor, eres bueno y perdonador, grande en misericordia para con los que te invocan (Sal 86:5).
Pero la misericordia del SEÑOR es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen; y su justicia sobre los hijos de sus hijos (Sal 103:17).
¡Alaben al SEÑOR, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia! (Sal 106:1).
Porque grande, más que los cielos, es tu misericordia; y hasta las nubes, tu verdad (108:4).
De tu misericordia está llena la tierra. Oh SEÑOR, enséñame tus leyes (Sal 119:64).
Por la bondad del SEÑOR es que no somos consumidos, porque nunca decaen sus misericordias (Lm 3:22).
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad (Lm 3:23).
Desgarren su corazón y no sus vestidos”. Vuelvan al SEÑOR, su Dios, porque él es clemente y compasivo, lento para la ira, grande en misericordia y desiste del castigo (Jl 2:13).
Qué Dios hay como tú que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No ha guardado para siempre su enojo porque él se complace en la misericordia (Mi 7:18).
Y su misericordia es de generación en generación, para con los que le temen (Lc 1:50).
Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó (Ef 2:4).
Él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo (Tit 3:5).
No se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello. Escríbelas en las tablas de tu corazón (Pr 3:3).
El hombre misericordioso hace bien a su propia alma, pero el cruel se perjudica a sí mismo (Pr 11:17).
Tú, pues, vuélvete a tu Dios; practica la lealtad y el derecho, y espera siempre en tu Dios (Os 12:6)
¡Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti el SEÑOR? Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Dios (Mi 6:8).
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia (Mt 5:7).
Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso (Lc 6:36).
Porque habrá juicio sin misericordia contra aquel que no hace misericordia. ¡La misericordia se gloría triunfante sobre el juicio! (Stg 2:13).
Que conserva su misericordia por mil generaciones, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado; pero que de ninguna manera dará por inocente al culpable; que castiga la maldad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación! (Ex 34:7).
Con el misericordioso te muestras misericordioso, e íntegro con el hombre íntegro (2 Sa 22:26).
Porque si se vuelven al SEÑOR, sus hermanos y sus hijos hallarán misericordia delante de quienes los llevaron cautivos, y volverán a esta tierra. Porque el SEÑOR su Dios es clemente y misericordioso, y si ustedes se vuelven a él, no esconderá de ustedes su rostro (2 Cr 30:9).
Para siempre le confirmaré mi misericordia, y mi pacto será firme para con él (Sal 86:28).
Compasivo y clemente es el SEÑOR, lento para la ira y grande en misericordia (Sal 103:8).
Por un breve momento te dejé, pero con gran compasión te recogeré (Is 54:7).
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase al SEÑOR, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar (Is 55:7).
Ve y proclama estas palabras hacia el norte. Dirás: ‘Vuelve, oh apóstata Israel, dice el SEÑOR. No haré caer mi ira sobre ustedes, porque soy misericordioso, dice el SEÑOR. No guardaré enojo para siempre (Jer 3:12).
Lee También: 43 Versículos Bíblicos Sobre la Oración