Este post contiene Versículos de la Biblia que hablan sobre Mansedumbre. Textos Bíblicos de versión Reina Valera Actualizada (RVA-2015).
Lee También: Versículos Bíblicos Sobre la Humildad.
Moisés era un hombre muy manso, más manso que todos los hombres que había sobre la faz de la tierra (Num 12:3).
En el SEÑOR se gloriará mi alma; lo oirán los mansos y se alegrarán (Sal 34:2).
Pero los mansos heredarán la tierra y se deleitarán por la abundancia de paz (Sal 37:11).
Si el ánimo del rey se exalta contra ti, no te apartes de donde estés. La mansedumbre es el remedio para las grandes ofensas (Ecl 10:4).
Busquen al SEÑOR, todos los mansos de la tierra que ejecutan su decreto. Busquen justicia, busquen mansedumbre; quizás serán protegidos en el día del furor del SEÑOR (Sof 2:3).
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad (Mt 5:5).
Lee También: Versículos de la Biblia sobre la Alegría, Felicidad o Gozo
Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma (Mt 11:29).
Digan a la hija de Sion: “He aquí tu Rey viene a ti, manso y sentado sobre una asna y sobre un borriquillo, hijo de bestia de carga” (Mt 21:5).
Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley (Gal 5:22-23).
Hermanos, en caso de que alguien se encuentre enredado en alguna transgresión, ustedes que son espirituales restauren al tal con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado (Gal 6:1).
Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándose los unos a los otros en amor (Ef 4:2).
Por tanto —como escogidos de Dios, santos y amados— vístanse de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia (Col 3:12).
Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia, la mansedumbre (1 Ti 6:11).
Por lo tanto, desechando toda suciedad y la maldad que sobreabunda, reciban con mansedumbre la palabra implantada la cual puede salvar su vida (Stg 1:21).
¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? ¡Que demuestre por su buena conducta sus obras en la mansedumbre de la sabiduría! (Stg 3:13).