30 Versículos sobre la Importancia de Leer la Biblia

Compartir
Facebook
Versículos sobre la Importancia de Leer la Biblia

Los versículos sobre la importancia de leer la Biblia nos muestran que es fundamental para nuestro crecimiento espiritual y entendimiento de la voluntad de Dios. 2 Timoteo 3:16-17 nos enseña que toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, corregir, y guiar en la justicia. Salmo 119:105 nos muestra que la Palabra de Dios es una lámpara a nuestros pies y una luz en nuestro camino. Estos versículos destacan la necesidad de la Palabra en nuestra vida cristiana.

Lee También: 27 Versículos de la Biblia sobre el Crecimiento Espiritual

Josué 1:8

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Salmos 119:11

En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.

Salmos 119:105

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Salmos 119:130

La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.

Proverbios 4:20-22

Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.

Proverbios 30:5

Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo a los que en él esperan.

Isaías 40:8

Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Mateo 4:4

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Mateo 24:35

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Lucas 11:28 – Pero él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Hechos 17:11

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Romanos 10:17

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

2 Timoteo 3:16-17

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Hebreos 4:12

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Santiago 1:22

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

1 Pedro 1:23

Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Apocalipsis 1:3

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Salmos 1:2

Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.

Proverbios 2:1-5

Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, inclinando tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios.

Jeremías 15:16

Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

Mateo 7:24-25

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Lucas 8:21

El respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Romanos 15:4

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

1 Tesalonicenses 2:13

Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

Hebreos 4:2b

Pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Santiago 1:25

Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Apocalipsis 22:18-19

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Deuteronomio 17:19

Y estará con él, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra.

2 Timoteo 2:15

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Lee También: 30 Versículos de la Biblia sobre el Discernimiento

Publicado por
James Sandoval