Los versículos sobre la iglesia destacan la importancia y el propósito de la comunidad de creyentes. Mateo 16:18 enseña que Jesús edificará Su iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Hechos 2:42 describe cómo los primeros creyentes se congregaban para la enseñanza, la comunión, el partir del pan y la oración. Efesios 4:16 habla de cómo cada miembro contribuye al crecimiento y edificación del cuerpo de Cristo, que es la iglesia. Estos versículos enfatizan la unidad y el propósito de la comunidad de fe.
Lee También: 30 Versículos de la Biblia sobre Amor al Prójimo
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.
Y cuando llegaron, y reunieron a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.
Lee También: 25 Versículos Bíblicos sobre la Justicia y Equidad
Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salvación al cuerpo.
Y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Y se reunieron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono.
A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.
Así también vosotros, ya que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Así nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
Lee También: 25 Versículos de la Biblia sobre la Unidad