35 Versículos Bíblicos sobre la Humildad

Compartir
Facebook
Versículos Bíblicos sobre la Humildad

Este post contiene Versículos de la Biblia que hablan sobre la Humildad. Textos Bíblicos de versión Reina Valera Actualizada (RVA-2015).

Lee También: Versículos de la Biblia sobre la Alegría, Felicidad o Gozo

2 Crónicas 7:14

Si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, si oran y buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra (2 Cr 7:14).

Salmos 10:17

El deseo de los humildes escuchas, oh SEÑOR; tú dispones su corazón y tienes atento tu oído (Sal 10:17).

Salmos 22:26

Los pobres comerán y serán saciados. Alabarán al SEÑOR los que le buscan. ¡Que viva su corazón para siempre! (Sal 22:26).

Salmos 25:9

Encaminará a los humildes en la justicia y enseñará a los humildes su camino (Sal 25:9).

Salmos 34:2

En el SEÑOR se gloriará mi alma; lo oirán los mansos y se alegrarán (Sal 34:2).

Salmos 37:11

Pero los mansos heredarán la tierra y se deleitarán por la abundancia de paz (Sal 37:11).

Salmos 51:17

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no desprecias tú, oh Dios (Sal 51:17).

Salmos 138:6

Aunque el SEÑOR es sublime, mira al humilde; pero al altivo lo reconoce de lejos (Sal 138:6).

Salmos 147:6

El SEÑOR ayuda a los humildes pero a los impíos humilla hasta el suelo (Sal 147:6).

Salmos 149:4

Porque el SEÑOR se agrada de su pueblo, a los humildes adornará con salvación (Sal 149:4).

Proverbios 11:2

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; pero con los humildes está la sabiduría (Pr 11:2).

Proverbios 15:33

El temor del SEÑOR es la enseñanza de la sabiduría, y antes de la honra está la humildad (Pr 15:33).

Proverbios 16:19

Es mejor ser humilde entre los humildes que compartir despojos con los soberbios (Pr 16:19).

Proverbios 18:12

Antes del quebrantamiento se enaltece el corazón del hombre, y antes de la honra está la humildad (Pr 18:12).

Lee También: Versículos Bíblicos sobre la Perseverancia.

Proverbios 22:4

Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor del SEÑOR (Pr 22:4).

Proverbios 29:23

La soberbia del hombre lo abate, pero al humilde de espíritu le sustenta la honra (Pr 29:23).

Isaías 57:15

Porque así ha dicho el Alto y Sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo: “Yo habito en las alturas y en santidad; pero estoy con el de espíritu contrito y humillado, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los oprimidos (Is 57:15).

Isaías 66:2

Mi mano hizo todas estas cosas; es así como todas estas cosas llegaron a existir, dice el SEÑOR. Pero a este miraré con aprobación: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra (Is 66:2).

Sofonías 2:3

Busquen al SEÑOR, todos los mansos de la tierra que ejecutan su decreto. Busquen justicia, busquen mansedumbre; quizás serán protegidos en el día del furor del SEÑOR (Sof 2:3).

Mateo 5:3

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos (Mt 5:3).

Mateo 5:5

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad (Mt 5:5).

Mateo 11:29

Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma (Mt 11:29).

Mateo 23:12

Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido (Mt 23:12).

Lucas 1:52

Quitó a los poderosos de sus tronos y levantó a los humildes (Lc 1:52).

Lucas 14:11

Porque cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido (Lc 14:11).

Lucas 22:26

Pero entre ustedes no será así. Más bien, el que entre ustedes sea el importante, sea como el más nuevo; y el que es dirigente, como el que sirve (Lc 22:26).

Romanos 12:16

Tengan un mismo sentir los unos por los otros, no siendo altivos sino acomodándose a los humildes. No sean sabios en su propia opinión (Rom 12:16).

Efesios 4:2

Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándose los unos a los otros en amor (Ef 4:2).

Filipenses 2:3

No hagan nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimen humildemente a los demás como superiores a ustedes mismos (Filip 2:3).

Colosenses 3:12

Por tanto —como escogidos de Dios, santos y amados— vístanse de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia (Col 3:12).

Santiago 1:21

Por lo tanto, desechando toda suciedad y la maldad que sobreabunda, reciban con mansedumbre la palabra implantada la cual puede salvar su vida (Stg 1:21).

Santiago 4:6

Pero él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes (Stg 4:6).

Santiago 4:10

Humíllense delante del Señor, y él los exaltará (Stg 4:10).

1 Pedro 5:5

Asimismo ustedes, jóvenes, estén sujetos a los ancianos y revístanse todos de humildad unos para con otros porque: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes (1 Pe 5:5).

1 Pedro 5:6

Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que él los exalte al debido tiempo (1 Pe 5:6).

Otros Versículos Destacados:

Publicado por
James Sandoval