Este post contiene Versículos de la Biblia que hablan sobre la Fidelidad de Dios. Textos Bíblicos de Reina Valera Actualizada.
Lee También: 50 Promesas Bíblicas de Dios para Nuestras Vidas
Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios: Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia para con los que lo aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones (Dt 7:9).
No es por tu justicia ni por la rectitud de tu corazón que entras a tomar posesión de su tierra. Es por la impiedad de estas naciones que el SEÑOR tu Dios las echa de tu presencia, y para cumplir la palabra que el SEÑOR juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob (Dt 9:5).
Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud. Él es un Dios fiel, en quien no hay iniquidad; es justo y recto (Dt 32:4).
¡Bendito sea el SEÑOR, que ha dado descanso a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había prometido! No ha fallado ninguna palabra de todas sus buenas promesas que expresó por medio de su siervo Moisés (1 Re 8:56).
La ley del SEÑOR es perfecta; restaura el alma. El testimonio del SEÑOR es fiel; hace sabio al ingenuo (Sal 19:7).
Oh SEÑOR, hasta los cielos alcanza tu misericordia; y hasta las nubes, tu fidelidad (Sal 36:5).
Perpetuamente cantaré las misericordias del SEÑOR; con mi boca daré a conocer tu fidelidad de generación en generación (Sal 89:1).
Se acordó para siempre de su pacto, de la palabra que mandó para mil generaciones (Sal 105:8).
Lee También: Versículos de la Biblia sobre La Bondad de Dios
Así ha dicho el SEÑOR, el Redentor de Israel y el Santo suyo, al de alma menospreciada, al abominado por las naciones, al siervo de los tiranos: “Los reyes lo verán y se levantarán; también los príncipes, y se postrarán, a causa del SEÑOR, quien es fiel, y por el Santo de Israel, el cual te escogió (Is 49:7).
Inclinen sus oídos y vengan a mí; escuchen, y vivirá su alma. Yo haré con ustedes un pacto eterno, las fieles misericordias demostradas a David (Is 55:3).
Por la bondad del SEÑOR es que no somos consumidos, porque nunca decaen sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad (Lm 3:22-23).
Fiel es Dios, por medio de quien fueron llamados a la comunión de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor (1 Co 1:9).
Para que, por dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo estímulo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta por delante (He 6:18).
Por la fe, a pesar de que Sara misma era estéril, él recibió fuerzas para engendrar un hijo cuando había pasado de la edad; porque consideró que el que lo había prometido era fiel (Heb 11:11).
Por eso, los que sufren según la voluntad de Dios, que encomienden su vida al fiel Creador haciendo el bien (1 Pe 4:19).
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad (1 Jn 1:9).
Lee También: Versículos Bíblicos con Promesas de Sanidad
Fiel es el que los llama, quien también lo logrará (1 Ts 5:24).
Pero fiel es el Señor, que los establecerá y los guardará del mal (3 Ts 3:3).
Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo (2 Ti 2:13).
Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo (Heb 2:17).
En cambio, Cristo es fiel como Hijo sobre su casa. Esta casa suya somos nosotros, si de veras retenemos la confianza y el gloriarnos de la esperanza (Heb 3:6).
Lee También: Versículos de la Biblia sobre la Creación
Retengamos firme la confesión de la esperanza sin vacilación porque fiel es el que lo ha prometido (Heb 10:23).
Y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre (Ap 1:5).
Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas (ap 3:14).
Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama FIEL Y VERDADERO. Y con justicia él juzga y hace guerra (Ap 19:11).
Lee También: Versículos sobre La Gracia de Dios en la Biblia
Ver Comentarios
Excelente bases pare evangelizar. Me gusta.
Muy buenas, lastima que hay algunas personas que no evangelizan. A veces ni nosotros salimos a evangelizar..
Que Dios los siga bendiciendo y que sean bendición para otros hermanos
Muy bueno
Gracias por tomarse el tiempo de ayudarnos a prender y tener el conocimiento de la verdad que Dios bendiga su dedicación y su tiempo.
La Gloria sea para Dios. Bendiciones!!
Muy lindos todos los versículos, yo los usaría para armar un sermón y predicarlo en campamentos o en la iglesia