Este Post contiene Versículos de la Biblia que hablan de Dominio Propio y Autocontrol. Textos Bíblicos de Reina Valera Actualizada.
Lee También: Versículos Bíblicos sobre la Humildad
Es mejor el que tarda en airarse que el fuerte; y el que domina su espíritu que el que conquista una ciudad (Pr 16:32).
Como una ciudad cuya muralla ha sido derribada, es el hombre cuyo espíritu no tiene freno (Pr 25:28).
Cuando Pablo disertaba de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se llenó de miedo y respondió: Por ahora, vete; pero cuando tenga oportunidad, te llamaré (Hch 24:25).
Todas las cosas me son lícitas, pero no todo me conviene. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna (1 Co 6:12).
Y todo aquel que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una incorruptible (1 Co 9:25).
Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado (1 Co 9:27).
Digo, pues: Anden en el Espíritu, y así jamás satisfarán los malos deseos de la carne (Ga 5:16).
Lee También: Versículos de la Biblia sobre el Crecimiento Espiritual
Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley (Gá 22-23).
Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Ti 1:7).
Antes bien, debe ser hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo y dueño de sí mismo (Tit 1:8).
Sepan, mis amados hermanos: Todo hombre sea pronto para oír, lento para hablar y lento para la ira (Stg 1:19)
Porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, este es hombre cabal, capaz también de frenar al cuerpo entero (Stg 3:2).
Y por esto mismo, poniendo todo empeño, añadan a su fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia, a la perseverancia, devoción; a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor (2 Pe 1:5-7).
Lee También: Versículos de la Biblia sobre Dar Frutos Espirituales
Cuando Jacob oyó que Siquem había mancillado a Dina, su hija, sus hijos estaban en el campo con su ganado. Por ello Jacob calló hasta que ellos regresaran (Gé 34:5).
Entonces David reprimió a sus hombres con palabras y no les permitió que atacaran a Saúl. Luego Saúl salió de la cueva y continuó su camino (Sa 24:7).
He aquí, tus ojos han visto en este día cómo el SEÑOR te ha puesto hoy en mi mano en la cueva. Me dijeron que te matara, pero yo tuve compasión de ti y dije: “No extenderé mi mano contra mi señor, porque él es el ungido del SEÑOR” (1 Sa 24:10).
Entonces Job se levantó, rasgó su manto y se rapó la cabeza; se postró a tierra y adoró. Y dijo: —Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. El SEÑOR dio, y el SEÑOR quitó. ¡Sea bendito el nombre del SEÑOR! En todo esto Job no pecó ni atribuyó a Dios despropósito alguno (Job 1:20-22).
Pero ellos dijeron: —No beberemos vino, porque nuestro padre Jonadab hijo de Recab nos mandó diciendo: “No beberán vino jamás ni ustedes ni sus hijos (Jr 35:6).
Pero Daniel se propuso en su corazón no contaminarse con la ración de la comida del rey ni con el vino que este bebía. Pidió, por tanto, al jefe de los funcionarios que no fuera obligado a contaminarse (Da 1:8).
Porque él será grande delante del Señor. Nunca beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre (Lc 1:15).
Lee También: Versículos Bíblicos sobre la Mansedumbre
Ver Comentarios
Un edificante mensaje. Dios le bendiga