Los versículos para dedicar en cumpleaños son expresiones de amor, gratitud y bendiciones divinas para la vida de la persona celebrada. Estos pasajes reflejan el deseo de Dios de prosperidad, larga vida y alegría en cada nuevo año.
Lee También: 30 Salmos Matutinos con Mensajes de Buenos Días
Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo.
Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.
Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él.
Porque por mí se multiplicarán tus días, y años de vida se te añadirán.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.
Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús.
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.
Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.
Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.
Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
Aun en la vejez, cuando envejezcan, no me desampares, oh Dios, hasta que anuncie tu poder a esta generación, y tu potencia a todos los que han de venir.
Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, quien sana todas tus dolencias; quien rescata del hoyo tu vida, quien te corona de favores y misericordias; quien colma de bienes tu boca, de manera que te rejuvenezcas como el águila.
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.
Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.
Lee También: 25 Salmos de Bendición