La Biblia dice: «No es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó primero» (Jn 4:10). Por lo tanto, este post contiene Versículos de la Biblia sobre el Amor de Dios. Textos Bíblicos de Versión RVA-2015. Lee También: 17 Versículos Bíblicos sobre el amor de Cristo.
Moisés contó a su suegro todas las cosas que el SEÑOR había hecho al faraón y a los egipcios por amor de Israel, los contratiempos que habían pasado en el camino, y cómo los había librado el SEÑOR (Ex 18:8)
Es porque el SEÑOR los ama y guarda el juramento que hizo a sus padres, que los ha sacado de Egipto con mano poderosa y los ha rescatado de la casa de esclavitud, de mano del faraón, rey de Egipto (Dt 7:8).
Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre (Sal 23:3).
Por amor de tu nombre, oh SEÑOR, perdona también mi iniquidad porque es grande (Sal 25:11).
Sin embargo, los libró por amor de su nombre para dar a conocer su poder (Sal 106:8).
Pero tú, oh SEÑOR Dios, favoréceme por amor de tu nombre; líbrame, porque buena es tu misericordia (Sal 109:21).
Pues defenderé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo y por amor a mi siervo David (Is 37:35).
Yo soy, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí, y no me acordaré más de tus pecados (Is 43:25).
Lee También: 20 Versículos Bíblicos sobre la Justificación
Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no me quedaré quieto, hasta que su justicia irradie como luz, y su salvación arda como antorcha (Isaías 62:1).
El SEÑOR me ha aparecido desde hace mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te he prolongado mi misericordia. (Jr 31:3).
El SEÑOR tu Dios está en medio de ti: ¡Es poderoso; él salvará! Con alegría se regocijará por causa de ti. Te renovará en su amor; por causa de ti se regocijará con cánticos Sof 3:17)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna (Jn 3:16).
Y la esperanza no acarrea vergüenza porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado (Ro 5:5)
Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Ro 5:8).
Ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro (Ro 8:39).
En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad (Ef 1:5)
Lee También: Versículos de la Biblia sobre Amor al Prójimo
Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó (Ef 2:4)
Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y nuestro Padre Dios quien nos amó y por gracia nos dio eterno consuelo y buena esperanza (2 Tesalonicenses 2:16).
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor por los hombres, él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo (Tit 3:4-5).
Miren cuán grande amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y lo somos! Por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él (1 Jn 3:1).
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados (1 Jn 4:9-10).
Lee También: 10 Salmos sobre el Amor de Dios
Ver Comentarios
Excelente recopilación. Gracias Por esa luz en la guia de conocer la palabra De Dios.
Que escrituras tan preciosas, fortalecen nuestro espíritu.
Muy detallada la información, clara, precisa, ordenada; la cual se puede entender claramente.
Me fue muy útil para estudiar y comprender la fidelidad, el amor y la bendición que Dios nos ha dado para poder ser hijos del Dios Altisimo.
Que Dios los siga bendiciendo.
Es de mucha bendición para toda mi familia buen trabajo, Gracias a Dios a vosotros, saludos desde Barcelona España.