25 Versículos de la Biblia sobre el Adulterio

Compartir
Facebook
Versículos Bíblicos sobre el Adulterio

Versículos sobre la Infidelidad y Adulterio en el Matrimonio

Explora profundos versículos bíblicos que abordan el tema del adulterio con sabiduría y guía espiritual. Descubre las enseñanzas divinas sobre la fidelidad y el compromiso en las relaciones matrimoniales. Estos versículos bíblicos revelan la importancia de la pureza y la lealtad, invitando a reflexionar sobre las consecuencias del adulterio.

Encuentra inspiración en estas poderosas palabras sagradas para fortalecer tus valores y edificar relaciones basadas en el amor y el respeto. Sumérgete en la sabiduría eterna de la Biblia y encuentra orientación para vivir una vida de integridad y fidelidad.

Lee También: ¿Qué dice la Biblia sobre el Matrimonio?

Éxodo 20:14

No cometerás adulterio.

Proverbios 6:32

Así también el que comete adulterio con una mujer es falto de entendimiento; el que hace tal cosa se destruye a sí mismo.

Mateo 5:27-28

Ustedes han oído que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo les digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32

Pero yo les digo que todo aquel que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de inmoralidad sexual, hace que ella cometa adulterio. Y el que se casa con la mujer divorciada comete adulterio.

Proverbios 6:32-33

Así también el que comete adulterio con una mujer es falto de entendimiento; el que hace tal cosa se destruye a sí mismo. Heridas e ignominia encontrará y su afrenta no será borrada.

Hebreos 13:4

Honroso es para todos el matrimonio, y pura la relación conyugal; porque Dios juzgará a los fornicarios y a los adúlteros.

1 Corintios 6:9-10

¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se engañen: que ni los inmorales sexuales ni los idólatras ni los adúlteros ni los afeminados ni los homosexuales ni los ladrones ni los avaros ni los borrachos ni los calumniadores ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Mateo 5:27

Ustedes han oído que fue dicho: No cometerás adulterio.

Proverbios 5:3-4

Los labios de la mujer extraña gotean miel y su paladar es más suave que el aceite; pero su fin es amargo como el ajenjo, agudo como una espada de dos filos.

Lee También: Versículos Bíblicos sobre el Matrimonio

Santiago 2:11

Porque el que dijo: No cometas adulterio también dijo: No cometas homicidio. Y si no cometes adulterio pero cometes homicidio, te has hecho transgresor de la ley.

Proverbios 6:23-25

Porque el mandamiento es antorcha y la instrucción es luz. Y las reprensiones de la disciplina son camino de vida. Te guardarán de la mala mujer, de la suavidad de lengua de la extraña. En tu corazón no codicies su hermosura ni te prenda ella con sus ojos.

Mateo 5:28

Pero yo les digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.

1 Corintios 6:9-10

¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se engañen: que ni los inmorales sexuales ni los idólatras ni los adúlteros ni los afeminados ni los homosexuales ni los ladrones ni los avaros ni los borrachos ni los calumniadores ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Proverbios 30:20

La mujer adúltera procede así: Come, limpia su boca y dice: “No he hecho ninguna iniquidad”.

Marcos 10:11-12

Él les dijo: Cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra comete adulterio contra ella. Y si la mujer se divorcia de su marido y se casa con otro comete adulterio.

Proverbios 6:26

Porque por una prostituta el hombre es reducido a un bocado de pan, y la mujer ajena caza una vida valiosa.

2 Pedro 2:14

Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables para el pecado. Seducen a las almas inconstantes. Tienen el corazón ejercitado para la avaricia. Son hijos de maldición.

Proverbios 2:16-17

Te librará de la mujer ajena, de la extraña que halaga con sus palabras, que abandona al compañero de su juventud y se olvida del pacto de su Dios

1 Corintios 7:10-11

Pero a los que se han casado mando, no yo, sino el Señor: que la esposa no se separe de su esposo (pero si ella se separa, que quede sin casarse o que se reconcilie con su esposo), y que el esposo no abandone a su esposa.

Jeremías 5:7

¿Por qué te he de perdonar por esto? Tus hijos me abandonaron y juraron por lo que no es Dios. Yo los sacié, pero ellos cometieron adulterio y frecuentaron casas de prostitutas.

Proverbios 22:14

Fosa profunda es la boca de la mujer extraña; aquel contra quien el SEÑOR está airado caerá en ella.

Mateo 15:19-20

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las inmoralidades sexuales, los robos, los falsos testimonios y las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre, pero el comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.

Marcos 10:19

Tú conoces los mandamientos: No cometas homicidio, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre.

Levítico 20:10

Si un hombre comete adulterio con una mujer casada, si comete adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera morirán irremisiblemente.

Mateo 19:9

Y les digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de inmoralidad sexual, y se casa con otra comete adulterio.

Lee También: Versículos Bíblicos sobre la Familia

Publicado por
James Sandoval