


En esta porción de la palabra vemos como Dios nos quiere enseñar a colocar la mirada en Él y nos enseña que fuera de Él no podemos hacer nada.
“1 Después de la muerte de Acab, se rebeló Moab contra Israel.
2 Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad.
3 Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón?
4 Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue.”
2 Reyes 1:1-4
Reflexión Bíblica sobre mirar a Dios
Ocozías sabiendo que había Dios en Israel no consulto al Dios verdadero sino a un dios pagano. La biblia señala a Ocozías era un rey malvado. Por lo tanto, todo hombre sabe que Dios es santo, y nadie en su maldad puede acercarse a Él. Solo cuando hay un arrepentimiento verdadero. Finalmente, en su misericordia, Dios habla a Ocozías por el profeta, haciéndole recordar que hay Dios en Israel. En su amor, esperando que se arrepintiese y se volviese a Él.
Dios quiere…
Dios desea que el hombre se acerque a él y su confianza este puesta en él y no en otras cosas, y que nuestras necesidades serán suplidas por él y no fuera de él, ya que lejos de Dios el hombre tropieza, el Señor es nuestra luz y como dice la palabra, es «lámpara a nuestros pies y lumbrera en nuestro camino» (Sal 119:105). Quien camina apartado de Dios va tropezar siempre, porque lejos de Dios solo hay pecado, el pecado trae muerte espiritual y la muerte espiritual trae miedo e incredulidad. Pero sabemos que en Cristo hay vida y vida en abundancia. Porque solo cuando nos acercamos a Cristo podemos ser dirigidos por él y apoyarnos en él. Cristo nos aligera la carga o cual sea nuestra necesidad. Solo cerca Él se puede experimentar una paz que el mundo no te da.
Y lo principal cuando vienes a Cristo y pones tu confianza en él, le estas diciendo a Dios que crées en su hijo a quien Dios envió y lo dio todo por amor a ti, Cuando vienes a Cristo te revistes de su justicia, y Dios no mira lo que en el pasado hiciste, o si otra vez fallaste, Dios esta mirando lo que Cristo hizo por ti.
En Conclusión
«Poned la mirada en las cosas de arriba, no en las de la tierra» (Col 3:2). Así que te invito que si estas apartado, estas alejado un poco de Dios o simplemente no conoces a Cristo. Que te acerques a Cristo. Porque Cristo es el camino, la verdad, y la vida.
2 comments on “Reflexión sobre mirar a Dios”
Dios les continue bendiciendo.
y quiero agradecerles por este apoyo que nos brindan para poder crecer en cristo.
soy de colombia del departamento de antioquia del municipio mas lindo de uraba, apartadó
Dios le Bendiga!