Juan 5:24 Reina Valera 1960 | NVI | NTV | TLA
Juan 5:24 Reina-Valera 1960
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan 5:24 Nueva Versión Internacional
Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
Juan 5:24 Nueva Traducción Viviente
Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida.
Juan 5:24 Dios Habla Hoy
Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida.
Juan 5:24 Traducción en lenguaje actual
Les aseguro que todo el que preste atención a lo que digo, y crea en Dios, que fue quien me envió, tendrá vida eterna. Aunque antes haya vivido alejado de Dios, ya no será condenado, pues habrá recibido la vida eterna.
Explicación y Reflexión Corta en Juan 5:24
Juan 5:24 dice: «De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.«
Este versículo es una promesa poderosa para los cristianos, ya que nos habla sobre la vida eterna y cómo podemos obtenerla. La vida eterna es un concepto central en el cristianismo, ya que nos habla sobre la vida después de la muerte y cómo podemos estar seguros de que viviremos para siempre con Dios.
Este versículo nos dice que la vida eterna es algo que podemos tener, pero solo si oímos la palabra de Jesús y creemos en él. La fe en Jesús es la clave para obtener la vida eterna, ya que nos permite tener una relación íntima con Dios y estar seguros de que viviremos para siempre con él.
Además, este versículo nos dice que los que tienen la vida eterna no vendrán a condenación. La condenación es un término que se refiere a la separación eterna de Dios, y este versículo nos dice que no tenemos que preocuparnos por ella si creemos en Jesús. La fe en Jesús nos protege de la condenación y nos garantiza la vida eterna con Dios.
Este versículo también nos habla sobre la transición de la muerte a la vida. La muerte es una parte inevitable de la vida humana, pero este versículo nos dice que podemos pasar de la muerte a la vida eterna si creemos en Jesús. La fe en Jesús nos garantiza que la muerte no será el final de nuestra vida, sino que será el comienzo de una vida eterna con Dios.
En resumen, Juan 5:24 es un versículo que nos habla sobre la vida eterna y cómo podemos obtenerla. Nos dice que la vida eterna es algo que podemos tener, pero solo si oímos la palabra de Jesús y creemos en él. La fe en Jesús es la clave para obtener la vida eterna, y nos protege de la condenación y nos garantiza la vida eterna con Dios. Este versículo también nos habla sobre la transición de la muerte a la vida, y nos dice que podemos pasar de la muerte a la vida eterna si creemos en Jesús.