Hechos 4:12 Reina Valera 1960 | NVI | NTV | TLA

Hechos 4:12

Hechos 4:12 Reina-Valera 1960

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Hechos 4:12 Nueva Versión Internacional

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.


Hechos 4:12 Nueva Traducción Viviente

¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.


Hechos 4:12 La Palabra (Hispanoamérica)

Ningún otro puede salvarnos, pues en la tierra no existe ninguna otra persona a quien Dios haya constituido autor de nuestra salvación.


Hechos 4:12 Traducción en lenguaje actual

Sólo Jesús tiene poder para salvar. Sólo él fue enviado por Dios, y en este mundo sólo él tiene poder para salvarnos.


Explicación y Reflexión Corta en Hechos 4:12

En Hechos 4:12, se dice: «Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, por el cual podamos ser salvos«. Este versículo es un llamado a la exclusividad de Jesucristo como el único camino a la salvación.

Desde una perspectiva teológica, esta exclusividad de Cristo es fundamental para la fe cristiana. La salvación es un regalo de Dios a través de la muerte y resurrección de Jesús en la cruz, y es solo a través de su sacrificio que podemos ser perdonados de nuestros pecados y tener una relación con Dios.

Sin embargo, esto no significa que Dios no ame a aquellos que no han aceptado a Jesús como su salvador. Todos los seres humanos son hijos de Dios y son amados incondicionalmente, pero es solo a través de la fe en Cristo que podemos alcanzar la salvación eterna.

Es importante que los cristianos comprendan y vivan esta verdad. A menudo, puede ser fácil caer en la tentación de creer que hay otras formas de alcanzar la salvación, pero Hechos 4:12 nos recuerda que solo hay un camino: a través de Jesús. Debemos ser testigos de esta verdad y compartirla con otros, guiados por el Espíritu Santo y con amor y compasión.

Además, esta verdad debe transformar nuestras vidas diarias. Si realmente creemos que Jesús es el único camino a la salvación, esto debe influir en cómo vivimos, cómo tratamos a los demás y cómo buscamos honrar a Dios en todo lo que hacemos. La fe en la exclusividad de Cristo debe ser una fuerza impulsora en nuestra vida diaria y en nuestro ministerio a otros.

Otros Versículos Destacados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.