Los versículos sobre la belleza de la creación destacan la magnificencia del mundo que Dios ha creado. Pasajes como Génesis 1:31 proclaman que todo lo que Dios creó es «muy bueno». Salmo 19:1 celebra cómo los cielos proclaman la gloria de Dios y cómo la tierra muestra su obra. Romanos 1:20 enfatiza que la creación revela el poder y la divinidad de Dios, invitando a admirar y cuidar este regalo maravilloso que nos rodea.
Lee También: 35 Versículos de la Biblia sobre la Creación
Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Salmo 19:1
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Salmo 104:24
¡Cuántas son tus obras, Jehová! Con sabiduría todas ellas hiciste; la tierra está llena de tus riquezas.
Romanos 1:20
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Job 12:7-10
Pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; y a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; habla a la tierra, y ella te enseñará; y los peces del mar te lo contarán. ¿Quién no sabe que la mano de Jehová ha hecho esto?
Salmo 8:3-4
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, ¿qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?
Job 37:14-16
Escucha esto, Job; detente y considera las maravillas de Dios. ¿Sabes tú cómo Dios pone en orden sus obras, y hace resplandecer la luz de su nube? ¿Has conocido tú las nubes, las maravillas del Perfecto en sabiduría?
Salmo 65:8
Tus caminos están llenos de abundancia; los valles también están cubiertos de maíz; gritan de júbilo, sí, cantan.
Salmo 139:14
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.
Jeremías 10:12
El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia.
Mateo 6:28-29
Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aún Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
Hechos 14:17
Aunque jamás dejó de dar testimonio de sí mismo haciendo el bien, dándoles lluvias del cielo y estaciones fructíferas, llenando los corazones de ustedes de sustento y de alegría..
Mateo 6:26
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
Romanos 11:36
Porque de él, y por él, y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Isaías 40:26
Levantad en alto vuestros ojos, y ved quién ha creado estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su poder, y el fuerte poderoso que no falta.
Salmo 8:1-3
¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; de la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Romanos 1:19
Porque lo que se conoce acerca de Dios les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Hebreos 11:3
Por la fe entendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Job 38:4-7
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién determinó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?
Salmo 104:31
Sea la gloria de Jehová para siempre; alégrese Jehová en sus obras.
Hechos 17:24
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.
Génesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Job 26:7-14
El extiende el norte sobre vacío, y cuelga la tierra sobre nada. El ata las aguas en sus nubes, pero las nubes no se rompen bajo ellas. Él encubre la faz de la luna, extendiendo su nube sobre ella. Encierra las aguas en sus nubes, y las nubes no se rompen bajo ellas. Él traza un círculo sobre la faz de las aguas, hasta el confín de la luz y las tinieblas.
Salmo 96:11-12
Alégrense los cielos, y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud; regocíjese el campo y todo lo que en él hay; entonces todos los árboles del bosque se alegrarán delante de Jehová.
Salmo 33:6-9
Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. Él junta las aguas del mar como montón; pone en depósitos los abismos. Tema a Jehová toda la tierra; tiemblen delante de él todos los habitantes del mundo. Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió.
Lee También:Versículos Bíblicos sobre la Protección de Dios